martes, 23 octubre de 2012 | 11:45

Culminaron los primeros talleres de Producción Limpia organizados por Medio Ambiente

Los talleres “Competitividad y Medio Ambiente – Fortaleciendo a las Industrias, PyMEs y MiPyMEs a través de la Producción Limpia” que organizó el Ministerio de Medio Ambiente se dividieron en ocho jornadas de trabajo y culminaron el pasado 18 de octubre con los participantes y los técnicos que lo brindaron satisfechos con los resultados.

El primer encuentro se realizó en agosto y se realizaron trabajos tanto teóricos como prácticos. En esa oportunidad los participantes adquirieron herramientas de detección de mejora empresarial a través de la técnica de Gestión Empresarial Rentable.

Las empresas que culminaron con la totalidad de la capacitación fueron: Alpargatas S.A.I.C Planta Villa Mercedes, Cooperativa de Trabajo Laboratorios ION Ltd., Litográfica San Luis S.A, Ecochem S.A, Aluflex S.A, Laboratorios INCASA S.A, Anaeróbicos S.R.L.

“Los representantes de las empresas se mostraron en totalidad conformidad con la actividad llevada a cabo ya que les posibilitó armarse de una herramienta muy valiosa para mejorar su gestión tanto empresarial como ambiental”, comentó uno de los responsables, Fabricio Bagatto.

Con la realización de estas primeras jornadas de capacitación en Producción Limpia, el Ministerio de Medio Ambiente persiguió el objetivo principal de retribuir a las empresas interesadas en participar de la propuesta que busca introducir el concepto de sustentabilidad. La forma de hacerlo fue brindando capacitación y asesoramiento a su personal para optimizar los procesos, a modo de poder producir más con menos y de este modo aumentar la rentabilidad de la empresa y mejorar su desempeño ambiental.

“Queremos agradecer a todas las empresas que se sumaron a esta propuesta y los invitamos a tenernos como fuente constante de consulta y participación para darle seguimiento a las acciones que se abordaron en la capacitación”, invitó la ministra Daiana Hissa.

Etapa práctica

Etapa práctica