lunes, 22 octubre de 2012 | 19:04

Walter Padula: “No hay posibilidad de radicar establecimientos mineros en la provincia que utilicen sustancias toxicas”

El Ministro de Minería de San Luis, Walter Padula aclaró este lunes en conferencia de prensa que “no hay posibilidad alguna de radicar establecimientos mineros en la provincia que utilicen sustancias toxicas”. El funcionario dejó en claro la posición del Gobierno y sostuvo que desde la Dirección de minería no se ha autorizado la explotación de empresas que utilicen sustancias tóxicas.

“Queremos llegar y dejar claro a la población en general que no hay posibilidad de radicar establecimientos mineros en la provincia que utilicen sustancias toxicas en sus explotaciones”.

El Ministro explicó que este lunes desde la Dirección de Minería se le hizo llegar al Gobernador un detallado informe de la situación y expresó que “la provincia de San Luis a través de la Ley 634 del año 2008, en su articulo 1, prohíbe en los procesos mineros en San Luis, el uso de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio u otras sustancias derivadas”.

Claro en sus apreciaciones, el Ministro explicó que el Código de Minería establece que se puedan realizar presentaciones de un servicio minero, pero no significa que se aprueben. Padula explicó que estos planes se reciben y luego, a partir de un informe de impacto ambiental, el ministerio de Medio Ambiente podrá decidir si se les autoriza la explotación.

“En el caso de explotaciones de minerales auríferos no hay posibilidades de que el ministerio lo autorice porque hasta la fecha no hay ninguna modalidad productivas que no utilice sustancias toxicas; por ende no se autorizan”, señaló.

El ministro de Industria, Comercio, Minerìa e Industria, Walter Padula.

El ministro de Industria, Comercio, Minerìa e Industria, Walter Padula.

AUDIO – Ministro Walter Padula

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOK