lunes, 22 octubre de 2012 | 20:17

El Gobierno construirá un Hospital de Niños con una Unidad Clínica Oncológica

Este lunes en conferencia de prensa el titular de la Obra Social del Estado Provincial, Gastón Hissa, informó detalles de la construcción para el año próximo de un Hospital Infantil, que contará con una unidad clínica oncológica.

“Hemos mantenido reuniones con autoridades del ministerio de Salud con respecto a la  oncología pediátrica, de la reunión también participaron padres y familiares de niños que tienen algún tipo de cáncer”, sostuvo Hissa.

Las reuniones se realizaron los días viernes y sábados pasados. Entre los temas abordados se planteó el tema de la construcción de un hospital de niños para el año que viene, que sería construido en las inmediaciones de la Maternidad Provincial que se construye camino a La Punta.

El funcionario explicó que se plantean diversos objetivos a corto plazo, “lo primero que se va hacer es comenzar con acciones rápidas tales como campañas de prevención y algo muy importante es el tema de la capacitación para todos los pediatras de la provincia tanto del sector público como privado, de manera que puedan detectar de forma precoz algún tipo de patología en niños, es decir que los profesionales estén idóneos y aptos en la detección de la patología en los niños”.

El Hospital de Niños va a ser un centro que tendrá servicio multidisciplinario, dentro del cual habrá una unidad oncológica ya que un niño que padece de este tipo de patología necesita de diversa asistencia, situación que plantearon los padres que participaron de las reuniones.

“Desde el ministerio se llamará a licitación para la construcción del Hospital de Niños, pero mientras se construya el hospital desde el Ministerio trabajará en conjunto con los padres de los niños que padezcan esta patología y cabe destacar que de ser necesario vendrá un oncopediatra a atender a nuestros niños ya sea por uno o por cinco, sin importar la frecuencia con la que deba venir”, señaló, Gastón Hissa.

El titular de DOSEP, Gaston Hissa

El titular de DOSEP, Gaston Hissa