lunes, 22 octubre de 2012 | 20:28

El Campo: Plan integral para el departamento Belgrano

En una actividad realizada este lunes en la localidad de La Calera, junto con el Gobernador de la Provincia, el Ministerio del Campo mostró un Plan integral que viene llevando a cabo la Provincia para el Departamento Belgrano.

La primer medida fue la firma de un llamado a licitación para la sustitución de las viviendas rancho, en el marco de buscar un arraigo rural sostenible no solo ambientalmente sino también social y económicamente. En la primera etapa se firmó  la construcción de 25 viviendas.

Por otro lado, se dio el parte del acueducto Nogolí, una obra que ya cuenta con un avance de un 62%. Este acueducto abastecerá a un sector muy árido de la provincia, desarrollando un impacto productivo y social muy importante. Por ello, el gobierno a través del ministerio del campo, ha realizado un calendario de capacitaciones para los productores de aproximadamente 5 o 6 meses donde se podrán capacitar en las actividades que realicen en la actualidad, tanto bovina como caprina.

El Gobierno en conjunto con el Campo, viene trabajando en planes integrales, donde se dieron avances en los planes de control y erradicación de brucelosis caprina, donde se han realizado más de 8 mil sangrados en el departamento.  De esta forma se busca dirigir a la provincia a un marcado progreso y producción.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.



AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

Temas Relacionados