Tula Barale: “esta Ley es una herramienta fundamental para la justicia social y la distribución de la riqueza”

enviar

E-mail

Durante el acto de firma de decreto de la reglamentación de la Ley de Inclusión Social Empresarial, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, manifestó que “esta ley es una herramienta fundamental para la justicia social y la distribución de la riqueza”. El Ministro de Estado instó a todos a trabajar por un futuro inclusivo.

 

“Hoy tenemos el Artículo 11 bis y hace nueve años tenemos la Ley de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’ que abrió las puertas para que todas aquellas personas que estaban marginadas de la sociedad pudieran integrarse desarrollarse y vivir una vida plena y digna”.

Sobre la exclusión social y preguntándose si es un término meramente económico, el Ministro señaló que no es así. Y subrayó que se pondrá en manos de los particulares la posibilidad de tomar y de incluir a personas con los mismos beneficios que ya le brinda el Estadio, “armando una gran red solidaria para devolverle a cada excluido esa posibilidad de recrearse en la sociedad, desarrollarse y actuar libremente en ella”, sostuvo.

El funcionario recordó su paso por las parcelas donde escucha las definiciones de los propios trabajadores. Allí, sostuvo que muchas veces los mismos trabajadores le manifiestan que a veces la inclusión va de la mano de la suerte. Recordó a las madres solteras o los que han cumplido una condena y no pueden integrase nuevamente a  la sociedad  como quisieran.

“El 6 de junio del año 2003 se lanza el plan en medio de una crisis social increíble y de la que la provincia no era ajena. La provincia de San Luis tenía dos opciones, una fue adoptar un modelo liberal y que el mercado solo se regulara y que cada uno saliera a flote como pudiera, pero la postura de San Luis fue intervenir fuertemente en la economía generando un círculo virtuoso en donde todos aquellos que habían sido golpeados y excluidos pudieron tener una esperanza y salir adelante, al igual que todos los comercios a partir del pago de inclusión social. Hoy los tiempos son distintos y requieren el compromiso de ustedes y hoy les pido que trabajemos por un mañana mejor para acortar las brechas de la sociedad y darle la oportunidad a muchísima gente que antes no la tenía”, recordó el Ministro en la presentación que brindó en el Salón Blanco.

Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR MP3 (10.72 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La jefa del programa Capital Humano, Alejandra Íscaro, recordó que el 10 de diciembre los empleados públicos provinciales, trabajadores de Inclusión Social, Pasantías y Prácticas Laborales, cobrarán una gratificación anual de $2000.

Terrazas del Portezuelo

Gratificación anual de $2000

Lunes, 20 octubre de 2014 | 20:25

actividades oficiales

Agenda 21 de octubre

Lunes, 20 octubre de 2014 | 19:53

Más de 400 estudiantes participaron de la actividad que se desarrolló en Palacio Municipal de Los Deportes “José María Gatica”

Intercolegiales Villa Mercedes

Lunes a puro hándbol

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:20

Marcelo Palacio, jefe del programa de las Culturas

INTERCOLEGIALES CULTURALES

Comienza la gran final

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:18

Los 17 partidos de todas las categorías se disputaron en la jornada del sábado.

Villa Mercedes

Resultados del fútbol seniors

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:11