viernes, 19 octubre de 2012 | 14:13

Justicia Social: Poggi firmó el decreto de reglamentación de la Ley de Inclusión Social Empresarial

Este viernes quedará grabado en la historia reciente de San Luis como una nueva jornada de reivindicación de la justicia social. En un acto que contó con la presencia del ex gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, el actual mandatario provincial, CPN. Claudio Poggi, rubricó el decreto de reglamentación de la Ley de Inclusión Social Empresarial  

La normativa fue impulsada por el ex mandatario, quien recordó en su discurso los inicios de un plan revolucionario de inclusión social que atravesó diversas situaciones, que fue resistido, no entendido por algunos sectores, pero finalmente aprobado por toda una provincia.

En tanto, el gobernador de San Luis, fue contundente al calificar como revolucionaria a esta Ley expresando que “Hoy estamos dando un paso más y muy importante en la política de inclusión social”. El mandatario agradeció la presencia de todos y fundamentalmente del ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá y de los trabajadores de Inclusión Social. El Gobernador explicó cómo será el registro que tendrá el estado en donde estarán registrados los trabajadores que podrán ser incorporados al sector empresarial o municipal.

El ministro de inclusión Social, también dio su apreciación respecto a esta nueva Ley. En sus palabras calificó a la jornada como histórica y recordó la definición de la exclusión social y el cercenamiento de los lazos de un individuo en la sociedad que se margina de los beneficios que se integran  en la vida social. En este sentido recordó el artículo 14 bis de la Constitución Provincial.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de terrazas del Portezuelo y contó con la presencia de beneficiarios de inclusión, funcionarios del estado, jueces, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y público en general.

Ampliaremos

El Gobernador Claudio Poggi junto al Dr. Alberto Rodríguez Saá

El Gobernador Claudio Poggi junto al Dr. Alberto Rodríguez Saá

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (10.28 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Alberto Rodríguez Saá

DESCARGAR MP3 (28.68 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR MP3 (10.72 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
VIDEO

DESCARGAR VIDEO – DISCURSO MINISTRO TULA BARALE

VIDEO

DESCARGAR VIDEO – DISCURSO GOBERNADOR CLAUDIO POGGI

VIDEO

DESCARGAR VIDEO – DISCURSO ALBERTO RODRIGUEZ SAA