jueves, 18 octubre de 2012 | 15:24

Salud: Se desarrolla un Encuentro Nacional sobre Rehabilitación

Este jueves, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, comenzó el 4º Encuentro Nacional sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, con el objetivo de intercambiar nuevas experiencias en la temática.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud de San Luis, a través del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación (CERPRE), la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y el Ministerio de Salud de la Nación, con la asistencia de altas autoridades de organismos de las provincias del país.

El objetivo de este encuentro es socializar nuevas experiencias de RBC a nivel país y fomentar la importancia de llevar adelante acciones tendientes a lograr un desarrollo inclusivo, además de fortalecer el armado de la red nacional.

Luego de la apertura realizada por Raúl Samper Battini, director de CERPRE San Luis, y Grisel Olivera Roulet Dir. De SNR, comenzaron las deliberaciones previstas para hoy y que finalizarán este viernes.

Las provincias que asisten y exponen su experiencia en este encuentro son: Buenos Aires, La Rioja,  Mendoza, Chubut, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Misiones.

La provincia de San Luis expuso sobre el Proyecto de Atención domiciliaria en el área de influencia del Hospital María Becker Ciudad de La Punta, a cargo de Guido Arce, Cala Lesina Mariana, Sonia Galvo, Lorda Temis y María Belén Tognelli. Asimismo hizo lo propio la Universidad de San Martin y Fresenius Medical Care. Las actividades seguirán durante toda la jornada del viernes donde está previsto el cierre en horas de la tarde.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud de San Luis.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud de San Luis.