miércoles, 17 octubre de 2012 | 16:32

Se regularizó el servicio de Internet en la zona serrana

Fueron dos horas sin Internet, debido al traslado de fibra óptica que se realizó este martes en Juana Koslay.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, brinda Internet gratuito a toda la población puntana a través de fibra óptica. Este martes, personal de la Autopista de la Información (AUI), trabajaba a la altura de la rotonda de rodeo del alto, ruta 20 y Aguada del Pueyrredón, cuando se produjo el corte del cable que afectó a las localidades Juana Koslay, Estancia Grande, El Trapiche y el Volcán.

Franco Videla, responsable del programa Infraestructura de la AUI, explicó: “El objetivo era desplazar la fibra óptica de un margen de la calle a la otra, ya que en el área por la que cruzaba había una arboleda frondosa que estaba dañando la cubierta que protege a la fibra, es por esta razón que al tirar los cables se cortaron, inmediatamente reparamos y al cabo de dos horas se restableció la conexión”.

Por otra parte, anunció que hoy por la tarde el equipo de mantenimiento de la red mantendrá una reunión para planificar un corte programado en los próximos días. “Vamos a de trasladar el tráfico a otros enlaces, para que el corte no afecte a la totalidad de las localidades y que la comunidad no sienta el corte. De todas formas informaremos con anticipación”, concluyó Videla.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Personal de la AUI informará próximos cortes programados, para realizar tareas de mantenimiento de la red, con el objetivo de mejorar el servicio de Internet.

Personal de la AUI informará próximos cortes programados, para realizar tareas de mantenimiento de la red, con el objetivo de mejorar el servicio de Internet.

Temas Relacionados