martes, 16 octubre de 2012 | 15:48

La ULP participará de un encuentro de Industrias Culturales

Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. La Universidad, junto a San Luis Libro y San Luis Cine, representará a la provincia.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), participará en el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que reunirá a productores culturales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan. Se realizará del 1 al 3 de noviembre, en la provincia de San Juan.

En el evento se dictarán talleres y habrá exhibiciones y rondas de negocios con la participación de invitados nacionales y del exterior. La ULP estará presente, junto a San Luis Libro y San Luis Cine, con un espacio que representará la provincia, donde la institución promocionará las carreras del ICA. Además, se brindarán dos charlas a cargo de docentes de la ULP.

“Nos invitaron e inmediatamente enviamos nuestras propuestas. Participar de este evento es muy importante, es un encuentro regional del que participa mucha gente de diversos ámbitos y disciplinas, abarca desde la moda hasta el diseño gráfico. Es una oportunidad para que gente de afuera nos conozca”, expresó Roberto Oros, director del ICA.

Del encuentro participarán realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro; diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria, y público en general. “Poder difundir todas las actividades que lleva adelante el ICA en este evento y poder informar acerca de las carreras, significa una oportunidad para sumar más alumnos a nuestra institución”, agregó Oros. En el stand además de informar, se creará un banco de almacenamiento de datos de posibles futuros alumnos.

Esta instancia regional lleva la propuesta puntana camino al MICA nacional, que se llevará a cabo en el 2013, donde estarán representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y estarán presentes cámaras empresariales, instituciones nacionales y Pymes.

Las charlas de la ULP en MICA

La primera charla se denomina “Producción cinematográfica, la realidad en el interior del país”, y estará a cargo de Lucas Ezequiel Gontero. Abarcará la realidad y los entretelones de la producción audiovisual, lejos de la industria. Abordará distintas alternativas, posibilidades financieras y económicas. También hará foco en el acceso a la posterior comercialización, venta y difusión del producto final.

La otra charla que brindará la ULP se denomina “Videojuegos ‘Casuales’”. Se explicará desde el diseño animación y programación de un videojuego casual, orientado a dispositivos móviles en el mercado actual argentino y mundial. La propuesta estará dirigida por el profesor Francisco Giboín.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

 La actividad será del 1 al 3 de noviembre, en San Juan.


La actividad será del 1 al 3 de noviembre, en San Juan.