martes, 16 octubre de 2012 | 18:14

Instituto del Carmen de Villa Mercedes campeón en el básquet masculino de 15 y 16 años

Las finales del básquet intercolegial tomaron forma en la ciudad de Villa Mercedes. La categoría B (chicos de entre 15 y 16 años), consagró al campeón de la rama masculina: Instituto del Carmen superó en la final a Unión y se llevó el oro.

En el Palacio Municipal de los Deportes se disputó la rama masculina en donde llegaron a las finales 6 equipos que representaron a cada una de las regiones en que se dividieron los juegos.

Los equipos representantes

  • Escuela Normal Pringles de San Luis por la región 1
  • Instituto del Carmen  de Villa Mercedes por la región 2
  • Colegio Número 22 Juan Manuel Estrada de Unión por la región 3
  • Colegio Número 26 Gobernador Elías Adre de Concarán por la región 4
  • Colegio Número 3 de La Toma por la región 5
  • Colegio Número 29 Luis Pedro Bueno de San Francisco por la región 6

Resultados finales

Se realizaron tres cruces por sorteo en donde se registraron los siguientes resultados:

Instituto del Carmen (VM): 79 – Colegio 3 (LT): 4

Escuela Normal (SL): 0 – Colegio 26 (Concarán): 20 *

Colegio 22 (Unión): 34 – Colegio 29 (San Francisco): 13

El colegio número 3 de La Toma ganó los puntos a la Normal de San Luis debido a que el equipo puntano solo contaba con tres jugadores con documentos de los 6 que se presentaron.

Los tres clasificados fueron sorteados para establecer quien llegaría a la final de forma directa. Fue  el de Unión el equipo favorecido y la semifinal fue disputada entre el Instituto del Carmen de Villa Mercedes y el Colegio 26 de Concarán. El triunfo fue para los mercedinos por 47 a 23.

La final se disputó en horas de la siesta. Allí nuevamente el Instituto del Carmen de Villa Mercedes volvió a ganar esta vez por y se consagró campeón de los intercolegiales en esta categoría con un marcador de 42 a 32 por sobre el equipo de Unión.

Los jugadores que representaron a sus regiones:

Escuela Normal Pringles de San Luis por la región 1: Juan Arelo, Facundo Alaniz, Luis Gerbaudo, Andrés Buchini, Agustín Viela y Juan Pérez. DT: Marcelo Pessio.

Instituto del Carmen  de Villa Mercedes por la región 2: Santiago Arico, Tomás López, Santiago Simón, Matías Biez, Matías Pitaro, Juan Torres, Valentín Roldán, Felipe Limina, Juan Lartigue, Nicolás Ayup. DT: Renzo Sordi.

Colegio Número 22 Juan Manuel Estrada de Unión por la región 3: Brayan Ayetz, Brayan Azondegui, Miguel Cortez, Nahuel Moyano, Mauro Sosa, Brayan Freites, Axel Gómez, Elías Calcaro. DT: Luis Alberto Tallarico.

Colegio Número 26 Gobernador Elías Adre de Concarán por la región 4:  Ezequiel Céspedes, Bruno Delfino, Nicolás Sabattini, Ezequiel Bulfre, Facundo Arevalo, Franco Sosa, Jonahtan Barrionuevo, David Abascal, Guillermo Domínguez, Nicolás Domínguez.

Colegio Número 3 de La Toma por la región 5: Lucas Escudero, Jonahtan Villegas, Joaquín Bargna, Jorge Díaz, Sergio Villegas, Miguel Pizarro, Maximiliano Vizcarra, Lautaro Rosso, Francisco Vilchez, Elías Sujoy. DT: Gustavo Cremona

Colegio Número 29 Luis Pedro Bueno de San Francisco por la región 6: Guillermo Fernández, Brian Velázquez, Maximiliano Zalazar, Matías Agüero, Franco Lomas, Nahuel Collero, Milton Valenzuela, Marcos Becerra, Matías Sánchez, Matías Tello. DT: Marcelo Vivas.

El Podio:

  • 1º Instituto del Carmen de Villa Mercedes
  • 2º Colegio Nº 22 de Unión
  • 3º Colegio Nº 26 de Concarán

Fuente: La Tribuna

Los ganadores del 1º puesto Instituto del Carmen de Villa Mercedes

Los ganadores del 1º puesto Instituto del Carmen de Villa Mercedes

2º puesto  Colegio Nº 22 de Unión

2º puesto Colegio Nº 22 de Unión

3º puesto Colegio Nº 26 de Concarán

3º puesto Colegio Nº 26 de Concarán

 

 

 

Temas Relacionados