lunes, 15 octubre de 2012 | 14:57

Charlas para padres y referentes en La Punilla

El Ministerio de Salud, a través del Área Promoción y Educación para la Salud, visitó la localidad de La Punilla, el viernes pasado, ofreciendo charlas dirigidas fundamentalmente a padres y adolescentes, sobre temas de actualidad.

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Escuela “Cautiva Puntana”  con un equipo de profesionales y técnicos encabezado por la responsable en prevención de la drogodependencia Alejandra Barroso, Eliana Silvina Ulloa y Sandra Alba.

Los temas abordados fueron prevención de adicciones y fortalecimientos de vínculos, a fin de determinar los principales indicadores de consumo, que permitan a padres y docentes, detectarlo de manera temprana y promover acciones de prevención.

A su vez, se promovieron estilo de vida saludables, como alimentación, actividad física y pautas de higiene personal, encontrando resultados satisfactorios con una capacitación dinámica y excelente predisposición en padres, vecinos y autoridades municipales.

La tarea del Área, finalizó con un compromiso mutuo para realizar charlas similares en las localidades de Papagayos y Villa del Carmen.

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Escuela “Cautiva Puntana”  con un equipo de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud.

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Escuela “Cautiva Puntana” con un equipo de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud.