viernes, 12 octubre de 2012 | 13:14

Mauricio Velasco ya está en semifinales del Torneo Internacional de tenis Sub 18 Copa Río de La Plata ITF

Mauricio Velasco avanzó a las semifinales del torneo Sub 18 de la ITF que se juega en la ciudad de Pilar provincia de Bs.As. El jueves venció al inglés Clarke Jay, por 6/3, 6/3, asegurándose un lugar entre los cuatro mejores de la competencia.

Al puntano le tocó repetir el mismo cuadro que en Villa María, este viernes tendrá en frente al colombiano Chavarrihaga, quien lo supera en el historial ya que triunfó sobre Velasco en las dos ocasiones en las que se cruzaron.

Mauricio espera confiado revertir la historia este viernes, aunque de igual manera el juvenil ya igualó la mejor marca conseguida en sus participaciones en torneos internacionales de la ITF, que fue hace apenas una semana en la competencia que tuvo como sede la localidad de Villa María Córdoba.

En tanto en dobles con el porteño Giménez Pilutik como pareja, vencieron a la dupla de Bs.As. Peralta-Araoz 7/6; 6/0, en los cuartos de final.

Quien no corrió con la misma suerte fue su primo Agustín Velasco (Sub-14), quien en dobles con el santafesino Haumuller, fueron eliminados por la dupla porteña Aboian-Besada, finalizando de esta manera su participación en el torneo.

Binacionales

En cuanto a la delegación, que se encuentra participando de los Juegos Binacionales, el equipo de San Luis cayó contra el combinado de la Región Metropolitana, por 3/0 y jugarán en otra difícil parada ante Córdoba por la medalla de bronce.

Mauricio Velasco

Mauricio Velasco