jueves, 11 octubre de 2012 | 09:31

Juegos Binacionales: Los chicos del tenis están en semifinales

Luciano Sabelli e Ignacio Blanco pusieron a San Luis en las semifinales del tenis en varones al superar por 3 a 0 a San Juan, en la tercera jornada de los XV Juegos Binacionales de la Integración Andina que se disputan en Santiago de Chile.

La actividad tenística se desarrolla en las canchas del Estadio Nacional donde los puntanos hicieron valer su experiencia y el trabajo realizado con el profesor Daniel Sánchez.

Sabelli derrotó a Augusto Romero por 3-6, 6-2 y 6-2 para poner el 1 a 0 en favor de San Luis y más tarde llegó el golpe de nocaut para los sanjuaninos porque Ignacio Blanco superó a Jordy Basoberry en un duelo equilibrado que se definió en el tie break. El marcador terminó en favor del puntano por 6-4, 2-6 y 7-5.

Luego estaba previsto el partido de dobles, pero finalmente los sanjuaninos desistieron de jugarlo y los chicos sanluiseños festejaron abrazados su acceso a la zona de medallas.

Ahora llega lo más duro y el próximo rival será a Metropolitana, a partir de las 13 en singles y dos horas más tarde se jugará el dobles.

Por la otra llave de semi jugarán Valparaíso y Córdoba. El desafío asoma complicado, pero los pupilos de Sánchez se tienen toda la fe y sueñan con alcanzar una medalla para su provincia.

Entre las chicas la historia fue distinta porque cayeron ante las representantes de Valparaíso. Martina Pérez Pinto no pudo con Thais Méndez por 6-0 y 6-0, en tanto que Sofía Pérez Pinto arrancó bien y ganó el primer set por 6-1 ante Bárbara Reyes, pero la chilena se recuperó y dio vuelta la historia por 6-3 y 6-0.

Ignacio Blanco

Ignacio Blanco