martes, 09 octubre de 2012 | 15:28

Operativo Salud por las competencias del TC en San Luis

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Medicina del Interior, informósobre el Operativo de Salud realizado desde el 3 al 8 de octubre en el Autódromo ‘Rosendo Hernández’.

Se destaca que personal profesional, asistió a más de setenta personas con diversas patologías de acuerdo al siguiente detalle: pacientes adultos: 66; pacientes pediátricos: 2; pilotos: 1; y mecánicos: 5; provenientes de Buenos Aires (31), Córdoba (12), Santa Fe (10), Mendoza (7), La Pampa (5) y San Luis (3).

El jefe del Programa, Eduardo Canteros,informó que las patologías fueron por presión arterial, cefaleas, diabetes descompensada, heridas superficiales por trauma y cuerpo extraño ocular, con solo 2 pacientes derivados al Hospital San Luis, por las siguientes causas: fractura miembro inferior, contusión y luxación severa de tobillo izquierdo por trauma.

El Operativo de Salud contó con una sala sanitaria, seis ambulancias (4 de alta complejidad y 2 de mediana complejidad), Camión Sanitario y equipamiento médico para un helicóptero Sanitario.

Una vez más, el Ministerio de Salud cumplió con una cobertura eficaz en un espectáculo deportivo que vivió el país.

El Operativo de Salud contó con una sala sanitaria y seis ambulancias entre otras cosas.

El Operativo de Salud contó con una sala sanitaria y seis ambulancias entre otras cosas.