martes, 09 octubre de 2012 | 16:42

La empresa Tgestiona Argentina evalúa insertarse en el polo tecnológico puntano

La firma pertenece al grupo Telefónica. Se instalaría en San Luis a principios de 2013. Destacan la visión integral del proyecto tecnológico provincial.

El Parque Informático La Punta (PILP) está muy cerca de sumar una nueva empresa que desembarcaría en la provincia el año próximo. Se trata de la firma Tgestiona Argentina, que evalúa la posibilidad de acompañar a las 22 empresas que hoy conforman el PILP. Ejecutivos de la firma recorrieron la semana pasada las instalaciones del campus universitario junto al secretario de Extensión de la ULP, Cristian Moleker.

Tgestiona Argentina es una empresa que pertenece al grupo Telefónica. Se constituyó hace 12 años, y cuenta con un total de 1.180 empleados en Buenos Aires. “Prestamos servicios profesionales administrativos, de operación y gestión, recursos humanos, logística, recursos generales, inmobiliarios y de seguridad, tanto física como de datos”, sostuvo Carlos Longo, ejecutivo de la firma.

En cuanto a la posible inserción en el polo puntano, explicó que la empresa busca mejorar sus posibilidades de crecimiento. “Nos enteramos del Parque Informático puntano porque tenemos contacto con autoridades de Indra ?empresa radicada en el PILP? y ellos nos contaron su experiencia en La Punta. La idea es radicarnos a principios de 2013”. También contó que es la primera visita que hacen a San Luis, y que la mejor manera de saber de qué se trata es conocer la provincia. En caso de desembarcar, será la única sucursal que trabaje fuera de Buenos Aires.

“La Universidad de La Punta ?institución que dirige el polo informático sanluiseño? sorprende porque hay una contemplación de todas las variables. Integran la educación, el desarrollo empresario, le brindan alojamiento a los disertantes que vienen a dar cursos y una residencia para los alumnos. Claramente, es una visión de proyecto muy integral, no dejaron nada sin contemplar”, destacó el empresario.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Actualmente, el PILP aloja a 22 firmas tecnológicas.

Actualmente, el PILP aloja a 22 firmas tecnológicas.