martes, 09 octubre de 2012 | 19:06

Construcción: El Estado firmó un convenio con la UOCRA para capacitar a beneficiarios de Inclusión Social

El Gobierno de San Luis rubricó este martes un convenio de capacitación a través del Ministerio de Inclusión Social con la Fundación UOCRA. La acción permitirá que unos 600 beneficiarios del plan puedan acceder a cursos vinculados a la construcción. La medida fortalecerá la exitosa política de obra pública de la Provincia. El convenio, fue homologado a partir de la firma del decreto por parte del gobernador, CPN. Claudio Poggi.

Con la intención de una formación contante, la bandera de inclusión social se eleva en la búsqueda de un trabajo mejor. Más de 600 beneficiarios de un total de 1200, transitarán los primeros pasos de la inclusión laboral a partir de cursos cuya duración será superior a las 190 horas de formación. Alcanzará a beneficiarios de San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara.

En detalle, los trabajadores podrán formarse en albañilería, armador y encofrador, electricidad domiciliaria, gas domiciliario, instalaciones sanitarias domiciliarias. La Fundación UOCRA tramitará ante el Registro de la Industria Nacional de la Construcción el acceso de estos trabajadores a la tarjeta ‘Soy Constructor’ que les brindará múltiples beneficios.

Se dictarán múltiples formaciones. Las propuestas educativas tienen como objetivo la formación sistemática e integral como un proceso continuo que logre el desarrollo personal y profesional, llegando a cada beneficiario y su familia con nuevas herramientas de formación que movilicen y motiven a las personas mediante la capacitación en diversos oficios que les abra las puertas a nuevos trabajos vinculados a la construcción.

El Gobernador recordó las críticas que sufrió el Plan de Inclusión Social en sus primeros días, donde algunos sectores de la sociedad no comprendían el sentido de este plan. “La envestida fue hasta violenta respecto del plan y uno de los sectores que más defendió este plan de inclusión social fueron los trabajadores de la UOCRA, por eso hay un vinculo casi fundacional del plan, con la defensa del plan, por parte de los trabajadores de la UOCRA de San Luis”.

La provincia de San Luis invierte la mitad de su presupuesto en la obra pública. Por Ley tenemos que invertir la mitad en inversiones de capital. Dentro de las misma, está la política digital, pero mayoritariamente el 70% es obra pública y hace 30 años que se invierte el 50% de su presupuesto en obra pública y lo va a seguir haciendo, por que es una política de estado”, sostuvo el mandatario.

Poggi, dio ejemplos de los beneficios que se logran a partir de las obras públicas, como por ejemplo con la construcción de las autopistas, diques y demás obras que benefician directamente a la población. En este sentido, señaló que es muy oportuno este plan de capacitación de nivel y de jerarquía y con un titulo que les permitirá acceder al carnet.

“Ustedes van a ser capacitados y la provincia les va a seguir abonando la compensación como lo hace habitualmente. Vamos a pagarles para que se capaciten”, indicó el Jefe de Estado

“Entre los objetivos que se plantean es que todos los trabajadores de la construcción sean puntanos y para ello se los apoyará para que todos puedan ser incluidos y también pensar en la posibilidad de crear nuevas empresas con personal de San Luis”, puntualizó.

El acto que fue presidido por el gobernador, CPN. Claudio Poggi, contó con la presencia del ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, el representante de la fundación UOCRA, director Ejecutivo, Gustavo Gandara y el secretario de la UOCRA San Luis, Marco Sosa.

El gobernador Poggi durante el acto, a su lado el dirigente Marco Sosa.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (15.08 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR MP3 (2.51 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Gustavo Gandara UOCRA

DESCARGAR MP3 (3.19 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS