lunes, 08 octubre de 2012 | 23:29

Comienzan las III Jornadas “Acciones y Reflexiones para el cuidado del ambiente”

El día martes 09 de octubre de 2012 en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de la Ciudad de San Luis se realizarán las 3ª Jornadas “Acciones y Reflexiones para el cuidado del ambiente”. La Jornada se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.

La temática central de concientización será la importancia de las Energías Renovables, en el marco del Año Internacional de las “Energías Sostenibles para Todos”,  que puso  en marcha, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 65/151

La misma se estructura en dos instancias: La primera se realizará en torno a una propuesta didáctico-pedagógica de enseñanza, en la cual los alumnos avanzados de  Profesorados de Educación Primaria, Historia y Geografía se posicionarán en el rol docente. Para ello se dictarán diversas clases a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias invitadas, sobre la importancia de la temática de las Energías Renovables para el desarrollo sustentable de nuestra provincia.

El segundo momento se relaciona con el dictado de diversas conferencias a cargo de especialistas en la temática del ámbito de la UNSL, Empresas del medio, INTI San Luis, entre otros.

Los interesados podrán realizar su inscripción e informarse al siguiente correo electronico: capacitacionesifdcsl@gmail.com

Objetivos Generales

  • Generar un ámbito de exposición y debate en torno a distintas acciones destinadas a profundizar y ampliar la temática ambiental de la Energía Sostenible en la Educación Formal y no Formal de la Provincia de San Luis.

  • Abordar la problemática del cuidado y conservación ambiental de los recursos energéticos mediante el aporte de las diferentes visiones y actores sociales.

  • Reflexionar sobre las prácticas del cuidado ambiental mediante el análisis de las acciones concretas llevadas a cabo y las propuestas sobre su ampliación y profundización a futuro

  • Favorecer el conocimiento y los vínculos entre los distintos actores interesados en la problemática del cuidado del ambiente.

Objetivos Particulares

  • Analizar  la temática de las energías renovables desde la educación ambiental de manera transversal e interdisciplinaria con  Geografía, Historia,  Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudana, Práctica de la Enseñanza del Profesorado de Educación Primaria, área de la Práctica Profesional para los profesorados de Educación Secundaria.
  • Analizar y explicar la importancia del recurso energético en el análisis espacial y temporal a través de las escalas nacional y  provincial.

  • Generar  e incorporar conciencia ambiental  tanto en los alumnos de los diferentes profesorados participantes del IFDC, alumnos  y docentes del Sistema Educativo Provincial como así también en el público asistente.

 

La Jornada se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.

La Jornada se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.