sábado, 06 octubre de 2012 | 14:27

Fueron aprobados 40 proyectos de Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños

La actividad se realizó este sábado a partir de las 10:00 en el sector de La Herradura, en Terrazas del Portezuelo, donde el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó la aprobación de 40 proyectos en el marco del programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

Los jóvenes empresarios, que se embarcaron en una actividad que afianzará sus proyectos, se presentaron de diferentes puntos de la Provincia: Candelaria, El Suyuque,  Unión, Fortuna, Villa Mercedes, entre otras localidades.

Cada grupo emprendedor dio a conocer su proyecto, explicando a los presentes la forma en que se desempeñaron en la tarea de conformar su empresa, narraron su experiencia, comentaron sus planes a futuro y dieron detalles de las adquisiciones que realizarán con el dinero solicitado.

Estuvo presente en la actividad la jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, y acompañó a cada grupo el guía que marcó su camino durante el proceso de aprendizaje y conformación de los proyectos, a lo que los jóvenes empresarios se mostraron muy agradecidos.

El Gobernador escuchó a cada uno, realizó la rúbrica del proyecto presentado, y les entregó el certificado correspondiente.

Para finalizar el acto, el gobernador Claudio Poggi, se dirigió a la concurrencia con las siguientes palabras: “Yo quiero felicitarlos porque esto ha sido fruto del esfuerzo de ustedes y felicito a los guías que los han ayudado en su formación. Ustedes transitaron el proceso de formación de una empresa y consolidarán esas empresas en una provincia competitiva, una provincia que crece con oportunidades laborales y de inversión, hay un buen ambiente de negocios, lo cual les deja un ambiente provincial positivo para la inversión, el trabajo y los servicios.”

El gobernador dio a conocer además, que se está planificando para el mes de diciembre y enero, el periodo de inscripción y difusión de la versión 2013 del programa Nuevas Empresas, tomando todos los conocimientos y experiencias brindadas este año.

“El programa Nuevas Empresas tiene un proceso de seguimiento, es decir, que ustedes inauguran sus emprendimientos y nosotros durante un año estaremos al lado de ustedes, apoyándolos, apuntalándolos para que la empresa se encamine. Les deseo muchísima suerte y agradezco la presencia de intendentes, legisladores que pueden acompañar estos proyectos. Todos trabajaremos para que los jóvenes empresarios crezcan.” Concluyó Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi firmó la aprobación de 40 proyectos de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El gobernador Claudio Poggi firmó la aprobación de 40 proyectos de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Cada grupo expuso la finalidad de los proyectos presentados.

Cada grupo expuso la finalidad de los proyectos presentados.