viernes, 05 octubre de 2012 | 09:14

Lanzan la Campaña de Prevención del Tabaquismo y Promoción de Ambientes Libres de Humo de Tabaco

El Ministerio de Salud a través del Programa Tabaco presentó este jueves el material gráfico y audiovisual en el marco del lanzamiento de la ‘Campaña de Prevención del Tabaquismo y Promoción de Ambientes Libres de Humo de Tabaco’, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Participaron del mismo la ministra de Salud, Teresa Nigra; la jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo; el jefe de Administración de Programas Nacionales, Fernando Antonello; y la jefa del Programa Tabaco, Dolores Macías; como así también funcionaros de la cartera de Salud, legisladores, representantes de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, integrantes de la Fuerza de Seguridad y representantes de las empresas Bagley y Wall-Mart.

Dolores Macías recalcó el trabajo arduo que se desarrolla desde el Ministerio de Salud, para que la comunidad no fume en lugares cerrados y concientizar a las personas que dejen el cigarrillo a través de los programas y tratamientos que existen en los Centros de Salud y Hospitales de Referencia de toda la Provincia.

La ministra Nigra expresó: “Tenemos que seguir trabajando arduamente, somos autoridad de aplicación. En los próximos días ya tenemos inspectores designados, vamos a salir a controlar y aquellos que no cumplan serán multados. También quiero concientizar sobre todo a las instituciones que nos quedan que no debiéramos tener sólo el 75% libre de humo, tenemos que tener el 100 % y les sugiero que mientras estemos trabajando, si no podemos fumar adentro, tampoco salgamos afuera porque el objetivo de esto es no fumar; ir de a poco eliminando el hábito del cigarrillo”

Esta campaña de prevención y concientización de cesación tabáquica estará presente en todos los medios de comunicación para estimular a las personas a que dejen de fumar.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.