viernes, 05 octubre de 2012 | 12:29

El Gobierno avanzó en la ampliación del servicio de agua potable y nueva iluminación para El Talita

Los vecinos del paraje El Talita celebraron este viernes la firma por parte del gobernador, CPN. Claudio Poggi del decreto de adjudicación de la obra de ampliación de la provisión de agua potable que mejorará la calidad de vida de los habitantes. El acto público se desarrolló a las 11:30 en la Plaza principal, frente a la Capilla ‘San Antonio de Padua’.

La ampliación del sistema de agua potable beneficiará a los 440 habitantes de esta localidad y a los habitantes de los parajes cercanos. La obra contará con todos los servicios de la nueva planta de tratamiento donde además funcionará la planta de almacenamiento de agua con cisternas. La ejecución de la obra incluirá las conexiones domiciliarias. La inversión por parte del Estado será de 1.807.740 pesos y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Además se hizo entrega de la Resolución Nº 105 MRIyS-2012, que aprueba el Proyecto de Obra de iluminación al acceso a la localidad de El Talita, en el marco de lo establecido para el uso de los recursos del Fondo Federal Solidario.

“Nosotros los habitantes de esta localidad y de los parajes que circundan estamos eternamente agradecidos por esta presencia y lo queremos manifestar. El proyecto que se firma va a beneficiar no sólo a los habitantes de El Talita sino a todos los parajes donde pasará el acueducto. Vamos a contar con el flujo de esta agua y no vamos a tener que pensar más en la problemática del agua.”, sostuvo el intendente, Pilar Amilcar Amaya García.

Un video explicativo con la palabra de los vecinos ilustró el acto. En el mismo los propios vecinos dieron a conocer su satisfacción por contar con este nuevo sistema de agua que pondrá fin a la problemática.

El ingeniero Hugo Guzmán Durán dio detalles técnicos de la obra señalando que la planta de tratamiento existente estaba obsoleta por lo que la potabilización era nula. El profesional indicó que a partir de la nueva planta se podrá bombear el agua potable hasta el paraje El Bañadito.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, expresó en la oportunidad la importancia de salir a recorrer en un colectivo las localidades del interior y escuchar a la gente, “achicar las distancias” y conocer la realidad de cada pueblo.

“Es mi primera visita como gobernador en el marco de estas actividades de los viernes y habrá muchas más a este lugar hermoso. El Talita forma parte del departamento Junín y en el año 2009 me apoyaron para que yo sea diputado provincial para el departamento Junín, por lo que tengo un gran agradecimiento hacia ellos”, sostuvo el Gobernador para recordar que así surgió su camino hasta llegar a ser Jefe de Estado.

El Gobernador indicó que a partir de potenciar el agua potable del lugar va a permitir el ingreso de nuevas inversiones lo que generará trabajo, mano de obra y un respaldo al turismo de este lugar.

“No puede falta el agua tanto para el vecino de El Talita como para los que nos visitan” El agua es sinónimo de vida y de progreso, y por supuesto la energía”, señaló el Mandatario.

Poggi expresó que se analizarán los pedidos del intendente respecto a la ampliación del Salón Municipal y la posibilidad de unir a El Talita con Bajo de Veliz. Por otra parte, fue contundente al indicar que en esta localidad solo hay un inscripto en los planes de viviendas “y por ahí es un error”. El jefe de estado le propuso al intendente trabajar fuertemente para impulsar el Plan Solidaridad. “Solucionado el tema de las tierras podemos avanzar rápidamente en el Plan Solidaridad”. “El futuro es muy bueno y el agua es esencial”, puntualizó.

Entrega de indumentaria a trabajadores de Inclusión

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, destacó la entrega de esta ropa que servirá para iniciar el plan Mi primera Impresión, que embellecerá el ingreso a la localidad a partir de la forestación.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi en El Talita

DESCARGAR MP3 (4,09 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS