El acto se desarrolló a las 15:30 en el colorido paraje de Las Lomitas. Allí el primer mandatario de San Luis, CPN. Claudio Poggi, firmó el documento público que pone en marcha el inminente llamado a licitación para la obra de acceso.

La intendenta comisionada Municipal de la localidad de Lafinur, Gladys Teresa Cornejo, fue la encargada de dar la bienvenida oficial a las autoridades encabezadas por el Primer Mandatario.

“Hoy es un día muy importante porque vamos a concretar un sueño que anhelábamos hace años que es el pavimento en el ingreso a la localidad”, sostuvo.

La Intendenta, recordó que por este camino transitan miles de fieles que vienen a las Fiestas Patronales de Santa Rita, por lo cual será sumamente importante brindarles esta obra.

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, informó que se realizará una inversión superior a los 4 millones de pesos para una obra que contará con senda peatonal hasta la escuela y luego se convertirá también en una venida con cantero central en los últimos 400 metros.

El Gobernador  expresó su gusto de volver a esta zona y les recordó a los presentes las acciones logradas durante la jornada como fue la firma del decreto de ampliación de la escuela de Los Cajones. Respecto a esta obra a ejecutar en el lugar, el Mandatario vinculó a la Festividad Patronal como un hecho importante, no solo en lo religioso sino también en lo turístico y cultural “y que mejor que facilitar el acceso, no solo a ustedes que lo transitan a diario, sino a todos los que nos visitan”.

Párrafo aparte, sostuvo que a partir de esta obra se logarán avances en materia de progreso “el ingreso a Las Lomitas es una obra que los vecinos del lugar se lo merecen y los visitantes también”. “Días previos, si Dios quiere, a la festividad de mayo se podrá estar inaugurando este acceso pavimentado a Las Lomitas”, dijo Poggi.

Claudio Poggi, firmó el documento público que pone en marcha el llamado a licitación para la obra de acceso.

Claudio Poggi, firmó el documento público que pone en marcha el llamado a licitación para la obra de acceso.

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.