viernes, 05 octubre de 2012 | 11:14

Continúan los exhaustivos controles sobre la red de acueductos

Personal de la Subgerencia de Seguridad dependiente de San Luis Agua S.E, detectó en los últimos días, tres nuevas conexiones clandestinas al Acueducto Socoscora. Todas las infracciones, ya han sido sancionadas. 

San Luis Agua, a través del cuerpo de la Policía del Agua, ha constatado nuevamente irregularidades que afectan a la correcta provisión del recurso y atentan contra el buen uso del vital elemento. El corrido realizado por la cuadrilla de San Luis Agua sobre la traza del Acueducto Socoscora, arrojó al descubierto una serie de graves infracciones.

El Acueducto Socoscora, es de gran relevancia en la red de ductos provinciales ya que posee una longitud de 121.829 metros, tiene una zona de influencia mayor a las 150.000 hectáreas y beneficia con uso humano y pecuario a las localidades Pozo Cavado, San Clemente, Árbol Solo, Los Cerillos y El Zampal.

En esta oportunidad los últimos controles de la cuadrilla de la policía, arrojaron la detección de una conexión clandestina de 19 mm en un establecimiento particular ubicado a la altura del Paraje Cañada Angosta. Además se localizaron sobre éste mismo ducto, otras dos conexiones irregulares de 13 mm; una de ellas ubicada en el Paraje de Árbol Solo de la localidad de la Cañada. Todo este accionar, ya fue sancionado con el pago de multas, cuyos importes varían en función del desempeño irresponsable, ya sea que se trate de robo de agua, rotura intencional u otros que afectan notablemente a los usuarios en regla.

Los controles emprendidos por San Luis Agua, continuarán de manera permanente por todo el territorio provincial, ya que constituyen uno de los pilares del accionar de la sociedad estatal encargada de la administración, gestión y control de los recursos hídricos provinciales. En este sentido, el cuerpo de la Policía del Agua es continuamente instruido en el trabajo de velar por el cuidado del recurso el que lejos de tener el fin de sancionar, buscar generar conciencia social sobre la importancia de ser responsables en el uso del agua.

 

Temas Relacionados