viernes, 05 octubre de 2012 | 00:27

Santiago de Chile se prepara para el comienzo de los Juegos Binacionales de la Integración Andina

Desde el 7 al 14 de octubre de 2012, se llevará a cabo en Santiago de Chile, la 15º edición de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”. En esta importante competencia deportiva, participarán 1300 jóvenes de Argentina y Chile.

En la capital trasandina, se están ultimando, por estas horas, los preparativos para dar inicio al evento que integra deportivamente a nuestro país con la república chilena. Los Juegos se desarrollan de manera anual, y cuentan con la participación de las provincias de: Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las Regiones Chilenas de: Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana. Si bien, en el corriente año la sede pertenece a Chile, el país anfitrión se alterna cada año en el marco del Protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de ambos países.

Las disciplinas que incluye la organización son: Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de mesa, Handball, Básquetbol, Tenis, volleyball y Fútbol. Cabe aclarar que en esta edición hace su presentación el Fútbol Femenino, para potenciar la participación de mujeres. Los deportistas participantes pertenecen en su totalidad a la categoría sub 18 con excepción de tenis de campo que se enmarca en la categoría sub 16.

La delegación de la Provincia de San Luis estará integrada por 184 deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo en los deportes: Básquetbol (Masculino y femenino), Fútbol(Femenino), Tenis (Masculino y femenino) Tenis de Mesa (Masculino), Handball (Masculino y femenino), Ciclismo (Masculino), Atletismo (Masculino y femenino) Natación (Masculino y femenino) Voleibol (masculino y femenino).

Binacionales