viernes, 05 octubre de 2012 | 18:27

Alumnos de la ULP interpretarán en lenguaje de señas canciones de Abel Pintos y Los Nocheros

Hace dos meses que alumnos del Centro de Idiomas (CI), de la Universidad de La Punta (ULP), ensayan en lenguaje de señas la canción ‘Aventura’, de Abel Pintos, y ‘Noche amiga mía’, de los Nocheros, para interpretarlas sobre un escenario el 13 y 14 de octubre, en la XIII edición del Festival Estudiantil de Folklore, que se realiza en la localidad de Deán Funes, provincia de Córdoba.

Participan de la propuesta 60 estudiantes del primero al tercer nivel de lengua de señas, de Villa Mercedes y Villa de Merlo, que de manera grupal y coordinada por un director, abrirán el encuentro con el Himno Nacional Argentino.

La alumna Marcela Sequiara, que asiste a la sede merlina del Centro de Idiomas de la ULP, forma parte del grupo que interpreta música en señas. Contó que tienen clases todos los sábados y además se reúnen fuera del horario académico para practicar las canciones, ya que requieren de mucha precisión a la hora de realizar los movimientos que forman el sentido de las letras.

En referencia a la experiencia, señaló: “Este encuentro es muy positivo para nosotros, porque cumple con los objetivos de incluir a las personas sordas. Hay muchas personas con esta discapacidad que se interesan por la música, porque pueden sentir la sensación que les transmiten sus vibraciones”, explicó. Asimismo, dijo que, también, es una buena oportunidad para difundir el aprendizaje de señas, ya que en cada lugar público debería haber intérpretes, “porque una persona sorda cuando va a un hospital tiene dificultades para comunicarse, y así, mil ejemplos”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000-6089

Rectorado de la Universidad de La Punta.

Rectorado de la Universidad de La Punta.