jueves, 04 octubre de 2012 | 20:43

Villa Mercedes: fueron inauguradas 80 nuevas cuadras de pavimento en La Ribera

El barrio La Ribera sumó en estas últimas semanas un total de 80 cuadras de pavimento, y este jueves fueron inauguradas en lo que significó un importante avance para el barrio. Las cuadras corresponden a 50 de la segunda etapa del año 2011 y a 30 de las primeras del 2012 con una inversión de $ 45.579.516.00 y $ 43.743.727,75 respectivamente.

Matías Leonel Ascárate, vecino del barrio, leyó una carta en donde destacó que “He crecido en este barrio y hoy puedo decir que soy feliz, tengo todo lo que necesito, mi familia, amigos y barrio. El asfalto cambió y sigue cambiando nuestras vidas. Es lo que necesitamos, para disfrutar aún más de nuestra infancia. Gracias por acordarse de La Ribera”Cecilia Olguín, vecina del barrio afirmó que “Solo nos queda agradecer por escucharnos y hacer realidad un compromiso asumido”

La obra es para el barrio más populoso de la ciudad y con mayor crecimiento si se tiene en cuenta que a partir de diciembre se sumarán 500 viviendas más al complejo habitacional.

Esta obra corresponde al Plan de Pavimentación urbana convenido para la ciudad de Villa Mercedes, con pavimentos de tipo rígido (Hormigón) y flexible en etapas que comprenden de 250 cuadras cada una de las etapas correspondientes, totalizando aproximadamente 239.700 m2 de superficie de calzadas en cada etapa de 250 cuadras.

El club Unión y Libertad, el Deportivo La Ribera e integrantes de la UOCRA, fueron algunos de los grupos que estuvieron presentes. “La verdad es que Villa Mercedes es sorprendente. En cada acto nos acompaña muchísima gente. Hoy inauguramos 80 cuadras y faltan muchísimas. El pavimento es algo que da progreso y le da mayor valor a las viviendas. Ya estamos trabajando por 250 cuadras más para firmar en los próximos meses”,afirmó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.                                                                                    

En este  barrio se han pavimentado con base granular de 15 cm. de espesor y pavimento flexible en caliente de 3.00 cm. de espesor, con sus correspondientes cordones cunetas y la adecuación de los niveles de terreno para un buen escurrimiento del agua pluvial.-

Estas obras de pavimentación, fueron llevadas a cabo a través del Ministerio de Hacienda y Obras  Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes.

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN. Claudio Poggi, cerró el acto destacando todas las obras realizadas en el barrio y diciendo “A estas obras se suman las tres rotondas y el puente doble en lo que era el ex puente de madera. Solo han pasado 9 años desde la inauguración de La Ribera, y miren ahora lo que es. Bienvenido sea todo este avance, esto es San Luis. Siguen llegando las inversiones a La Ribera. Esto es una felicidad enorme, tenemos que recordar todas las cosas que uno tiene para valorarlas. 80 cuadras y se vienen 500 casas más y después vendrán 500 más y La Ribera seguirá creciendo con más servicios y más progreso. Es uno de los barrios más espectaculares de la provincia”

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO