miércoles, 03 octubre de 2012 | 15:59

Vecinos se quejan de basurales en el Barrio 9 de Julio

Los vecinos del barrio 9 de Julio, presentaron un serio reclamo por las condiciones en las que se encuentra el entorno en donde habitan, que se presenta ante ellos como un gran depósito de basura, escombros, derrames cloacales que no solo es un problema estético sino que también es un foco de infecciones que podría atentar contra la salud de chicos y grandes.

La señora, Norma Palacios, vecina del barrio 9 de Julio, explicó que la falta de cloacas es uno de los problemas principales del barrio, y aseguró que desde el sector iniciaron reclamos durante la gestión de Daniel Pérsico en la intendencia de la ciudad, sin obtener respuestas concretas. Al faltar tan importante servicio, las aguas servidas corren por las calles, complicando el bienestar de los vecinos, además de poner en peligro las viviendas al hundirse los posos sépticos, que son el único método del que disponen los vecinos para almacenar los restos cloacales.

Con respecto al basural, Norma nos contó que no solo es un problema de los vecinos irresponsables que no esperan al recolector de basura, sino que por parte de la municipalidad no se envía personal para mantener  limpios los baldíos. “Antes se mantenía limpio el lugar, porque la intendenta (Alicia Lemme) mandaba a limpiar, pero ahora con este intendente, ni siquiera pasan la escoba” aseguró la vecina.

“Pedimos por favor que nos instalen las cloacas, para poder sacar los posos, y necesitamos una limpieza en el lugar” reclamó Norma. “El problema con la basura es que el camión pasa muy temprano, y cuando la gente se levanta o llega de trabajar, ya ha pasado y les resulta más fácil tirar la basura en los baldíos”.

Otro problema bastante importante, es que un basural representa siempre un foco de infecciones y criaderos de insectos, lo que pone en principal peligro a los niños que juegan en los alrededores. “La cancha está al lado, y hay muchos niños en el barrio”.

Se pide por parte de los vecinos a la municipalidad, realizar un tipo de tarea de concientización para evitar que el vivir diario de los vecinos se convierta en un calvario a atravesar, por las malas condiciones que se presentan en las calles, en las veredas y en los baldíos cercanos, que entorpecen las tareas diarias y desequilibran el bienestar general.

El problema con la basura es que el camión pasa muy temprano.

El problema con la basura es que el camión pasa muy temprano.

 
AUDIO – Norma Palacios

DESCARGAR MP3 (1.52 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

Temas Relacionados