miércoles, 03 octubre de 2012 | 17:05

Realizaron el lanzamiento del Programa Jueces en la Escuela 2012 en Quines

Este miércoles se realizó el lanzamiento del ‘Programa Jueces en la Escuela 2012’ para el interior de la provincia en la localidad de Quines, el cual tiene como objetivo favorecer la formación docente continua y la difusión de las tareas que desarrolla del Poder Judicial entre los alumnos, informando y formándolos en el conocimiento de sus derechos.

El mismo estuvo a cargo de los jueces de paz de la localidad de Quines y La Botija, Leonardo Quiroga y Vanesa Sosa, respectivamente.

Asistieron alumnos de las Escuelas N º 50, 95, 31 y del Instituto San José. Durante el encuentro los alumnos pudieron intercambiar ideas, evacuar dudas y realizar preguntas referentes a distintos temas que se plantearon como la división de poderes, la función de la justicia, los derechos del niño y el trabajo infantil.

Del encuentro participaron el intendente de Quines, Julio Gómez; María Eugenia Bona juez del Juzgado Laboral Nº 2 y referentes del Programa; Gerardo Ochoa, jefe del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar en representación ministro de Educación, Marcelo Sosa; supervisoras de Región Educativa VI y representantes de la Policía de la Provincia.

Los funcionarios durante la presentación en Quines.

Los funcionarios durante la presentación en Quines.