miércoles, 03 octubre de 2012 | 10:35

Los alumnos de la Escuela Nº 423 de la Ciudad de San Luis ya tienen sus computadoras

Los 66 chicos de primer grado de Escuela Nº 423 Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, ubicada en el barrio 1º de Mayo de la ciudad Capital, no podían contener su alegría este miércoles luego de recibir sus computadoras personales. Los alumnos esperaron ansiosos ese momento que se concretó pasadas las 10:00 horas en el salón de actos de la escuela y con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Los chicos esperaban ansiosos esta entrega de computadoras. Le deseamos lo mejor de lo mejor desde esta escuela, con la humildad que nos caracteriza”, sostuvo la directora de la escuela, Miriam Barrionuevo.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, refirió también que: “chicos, ya tienen la compu, ahora a disfrutarla” indicó el funcionario y comentó también la importancia de contar con una herramienta tecnológica.

Durante el acto, el Gobernador subrayó ante los alumnos, docentes y padres, que “por fin llegó la compu a la escuela y es la segunda escuela de la ciudad de San Luis en recibirla. Ya hemos llegado a todos los pueblos del interior, mañana llegaremos a Villa Mercedes, y el octubre el 100% de las escuelas públicas y privadas de las dos ciudades tendrán sus computadoras y estarán todos incluidos digitalmente”.

Poggi, destacó además la gratuidad de la entrega de los equipos, como así también de la conexión de internet y aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad educativa, que impulse la creación de kioscos saludables, para luchar contra la mala alimentación y el sobre peso. Por otra parte, les pidió que para el próximo año tengan como objetivo aumentar la participación de los chicos en los Intercolegiales.

“El deporte, los kioscos saludables y la nueva alimentación ayudan a la buena salud de los chicos. No es lo mismo, comer un sándwich con una gaseosa, que comer una fruta con una barra de cereales o un yougurt”, explicó el Gobernador.

En el cierre de la actividad el Primer Mandatario, se interiorizó acerca del avance de obra del playón deportivo, que permitirá la práctica de diversos deportes que estará finalizada en 60 días. Este espacio deportivo, de 40 metros de largo por 20 de ancho, contará con gradas e iluminación y ha pedido del mandatario, se le incluirán baños y vestuarios.

Finalmente visitó la huerta escolar donde se cultivan diversas especias aromáticas y hortalizas.

 



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (3.54 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR MP3 (1.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Miriam Barrionuevo

DESCARGAR MP3 (622.30 kB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO