miércoles, 03 octubre de 2012 | 11:54

Hoy se presenta Poldy Bird en la Casa de las Culturas

La prestigiosa autora de “Cuentos para Verónica”, con dos millones de ejemplares y el segundo libro más vendido del país después del Martín Fierro, brindará este miércoles 3 de octubre, una charla amena, responderá preguntas de sus lectores y leerá cuentos. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles en la Casa de las Culturas desde las 18.00 la escritora Poldy Bird, autora de innumerables libros narrativos y poemas, ofrecerá una charla e interactuar con el público presente.

Nacida en Paraná, Entre Ríos y residente en Buenos Aires, Poldy Bird fue desde muy joven reconocida por sus poemas primero y luego por sus cuentos.

A los 20 tuvo su primera hija, Verónica. Allí comenzó a escribir la obra que la hiciera famosa, su libro Cuentos para Verónica se editó en 1969, y se convirtió en un éxito.

En 1975 dejó de trabajar como directora de la revista Vosotras y se dedicó junto a su marido a la creación de una editorial. Así nacería Orión, donde se publicaron sus libros y también otros escritores destacados como Katherine Mansfield, Arnaldo Rascovsky, Antonio di Benedetto y Silvina Ocampo.

En 1980 el cuento “Mamá de niebla” fue llevado al cine con el título “Días de ilusión”, dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

La escritora ha sido invitada por la Diputada Nacional Ivanna Bianchi y su visita es auspiciada por el Ministerio de Turismo y las Culturas a través del Programa de las Culturas.

POLDY EN CASA DE LAS CULTURAS

POLDY EN CASA DE LAS CULTURAS