martes, 02 octubre de 2012 | 19:26

Ultiman detalles para la inauguración del Tren Expreso Regional Puntano

Así lo confirmó en conferencia de prensa este martes el titular del Ministerio de Transporte, Walter Padula. Según consignó el funcionario se realizan actividades de capacitación sobre reglamentos, operativos, plan de contingencia y atención al público, además de verificar metro a metro el estado de las vías. La idea es inaugurar este servicio el próximo 25 de octubre

“Tenemos como objetivo poner en marcha el Tren Expreso Regional Puntano que une Justo daract y villa mercedes, el día 25 de octubre”, sostuvo, para luego informar también que además en temas administrativos tales como venta de boletos, información y estadística. En los próximos días se van a desarrollar cursos de guardas, banderilleros de conductores y de personal de mantenimiento.

“Se han estado realizando pruebas del coche en las vías revisión de infraestructura de vías y de medidas de seguridad y de mantenimiento. El objetivo es poner en marcha el jueves 25 de octubre el tren de pasajeros en las mejores condiciones de comodidad seguridad y confort para los pasajeros estas localidades”, sostuvo el Ministro.

Respecto al tren, precisó que se trata de un coche motor que tiene una capacidad de 46 pasajeros sentados y 25 o 30 personas adicionales. Cubriría la distancia de Villa mercedes a Justo Daract en 50 minutos, “con lo cual estimamos que cada hora estaría saliendo de cada localidad. Este es un servicio que estamos poniendo como una experiencia piloto, experimental para saber cual es la receptibilidad de la población. Por lo que hemos visto las expectativas son muchas y esperamos que esto se afiance y que seguramente van haber otras etapas posteriores, tanto de carga, como de servicio de pasajeros, el costo se estima en aproximadamente de 5 pesos, inferior al valor del colectivo”, dijo el Ministro.

Walter Padula, ministro de Industria Comercio Minería y Transporte.

Walter Padula, ministro de Industria Comercio Minería y Transporte.

 
AUDIO

DESCARGAR MP3 (6,86 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS