martes, 02 octubre de 2012 | 16:32

Trasladaron de urgencia al Garrahan a una beba de dos días

Este martes, personal médico del Hospital Garrahan arribó a la Provincia y trasladó a una pequeña de dos días para ser intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires debido a problemas en su corazón. Sergio Allende, director del Hospital San Luis manifestó que su cuadro era grave.

Una beba de tan sólo dos días fue trasladada de urgencia en avión a Buenos Aires, para ser operada en el Hospital Garrahan. Según explicó Sergio Allende, director médico del Hospital San Luis, el problema se originó por una cardiopatía. “La beba tiene una transposición de los grandes vasos. Es un cuadro grave, de manera tal que requiere una cirugía a la brevedad”.

En ese sentido, el médico sostuvo que la pequeña se encontraba “con ventilación mecánica y con medicación para sostener sus parámetros vitales”. Además, afirmó que esta patología es congénita y se produce porque los grandes vasos no están en la posición adecuada, por lo que es necesario una cirugía.

Ante esta situación, Allende comentó que los médicos del Hospital San Luis se contactaron con sus pares del Garrahan, y de esta manera se procedió a realizar el operativo de traslado de la beba de tan sólo dos días.

Sergio Allende, director del Hospital San Luis.

Sergio Allende, director del Hospital San Luis.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (796 Kb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

Temas Relacionados