martes, 02 octubre de 2012 | 19:51

Medio Ambiente declarará a Luján Capital Provincial de las Aves

El viernes 5 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Aves y el Ministerio de Medio Ambiente eligió esa misma jornada para declarar a Luján, Capital Provincial de las Aves. “Elegimos esta localidad del departamento Ayacucho ya que allí se encuentra la Reserva Quebrada de las Higueritas, el hábitat de la mayor diversidad de especies en la Provincia, contabilizando hasta 130 diferentes. El gobernador Claudio Poggi nos acompañará y firmará el decreto que la declara Capital Provincial de las Aves”, indicó la ministra Daiana Hissa.

El acto comenzará a las 9.30 y para mostrar la importancia de mantener a las aves en libertad, el Ministerio devolverá a su hábitat tres aves rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, rescatadas por el equipo del Programa Biodiversidad de casas particulares donde estaban cautivas, a través de denuncias de vecinos.

En esa misma oportunidad la Ministra firmará un Plan de Manejo Ambiental de las Reservas, Quebrada del Cebollar, del río Luján, Mesilla del Cura, Salto del Chispeadero y Quebrada de las Higueritas.

Estos planes determinan las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar y conservar las Áreas Naturales Protegidas y establecer sus posibles usos. “Es fundamental que sea clara la determinación de qué actividades se pueden realizar y cuáles no en cada sector de cada reserva, para cuidar el entorno, las especies que lo habitan y poder disfrutar durante mucho tiempo de esa belleza que la naturaleza nos regala”, señaló la Ministra.

Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata nació el 28 de julio de 1916 bajo el nombre de Sociedad Ornitológica del Plata. Sus más de 90 años de vida están basados en la visión que tuvieron sus socios fundadores.

 Iniciada como una organización exclusivamente científica, luego de varias décadas decidió promover numerosos proyectos de conservación y educación.

 En la actualidad, nuestra labor intenta abarcar un amplio abanico geográfico de la Argentina, focalizándonos en aquellos sitios y especies más vulnerables y amenazados.

 Para apuntalar su crecimiento y brindar mejores servicios educativos, Aves Argentinas se estableció en una amplia sede, moderna y espaciosa, en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.




AUDIO

DESCARGAR MP3 (2,33 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS