lunes, 01 octubre de 2012 | 09:00

Pizarras digitales, una de las atracciones de la feria digital

Miles de chicos pasaron y dibujaron en las pizarras interactivas del stand de la firma Smart. El espacio de la empresa fue uno de los visitados por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

La sexta edición de San Luis Digital 2012 reúne a las firmas más importantes del mundo tecnológico. Smart, empresa especializada en pizarras digitales interactivas, tuvo su espacio en la feria, donde expusieron dos pizarras para que grandes y chicos conocieran y se divirtieran con una de las herramientas educacionales más importantes de la era digital. Miles de niños conocieron y dibujaron en las pizarras de Smart, en la feria. También el stand tuvo un visitante especial. El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi en su recorrida por la feria se acercó a una de las pizarras y probó cómo se utilizan.

La pizarra interactiva consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de una computadora sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Elizabeth Castro, representante de Smart en Argentina, comentó sobre el stand. “Tenemos dos pizarras conectadas a una computadora con un software muy interesante para la creación de contenido. Esto llama mucho la atención de los chicos, que pasan a dibujar y tienen distintos lápices para poder hacerlo, la verdad que se divierten muchísimo”. Y agregó que una de las pizarras permite que la utilicen cuatro usuarios simultáneamente, y la otra sólo uno a la vez.

Por otra parte, la representante de Smart expresó que la empresa hace 4 años que trabaja en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP). “Para nosotros como firma es muy importante apoyar un proyecto educativo digital tan positivo como el que se lleva adelante en la ULP, que hayan confiado en nosotros para proveer de estas herramientas a todas las Escuelas Públicas Digitales (EPD) es un verdadero honor”, aseguró.

Es el primer año en que Smart tiene su propio espacio en San Luis Digital. El éxito que tuvo con los chicos es notable, lo que seguramente hará que la empresa esté presente en futuras ediciones de la feria.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

El Gobernador experimentó con la pizarra digital.

El Gobernador experimentó con la pizarra digital.

Temas Relacionados