lunes, 01 octubre de 2012 | 00:57

Más de 206 mil visitantes en la sexta edición de San Luis Digital

Espectacular cierre de San Luis Digital

Espectacular cierre de San Luis Digital

Fueron cuatro jornadas en las que miles de sanluiseños se acercaron a los últimos desarrollos tecnológicos y se interiorizaron sobre los avances de la agenda digital del Gobierno de San Luis. Los pasillos de Terrazas del Portezuelo se abrieron para la sexta edición de San Luis Digital que cerró con récord de visitantes: 206.585.

Durante el evento un flujo incesante de público recorrió los 96 stands para ver lo que el futuro ofrece, pero también lo que se vive día a día en el presente sanluiseño en materia de inclusión y desarrollo tecnológico, porque estaban los chicos de las escuelas digitales, el modelo 1 a 1 Todos los Chicos en la Red, la Autopista de la Información, Robótica, el Portal Puntano y todos los organismos del Gobierno que basan sus servicios en plataformas digitales.

Un rasgo distintivo de esta feria tecnológica es que la visitó un público diverso, en todos los aspectos posibles. Porque en la provincia, la inclusión digital es un hecho que atraviesa la sociedad sin distinciones: 90% de penetración de Internet; 85% de hogares con computadoras; 100% de alumnos de primaria en el modelo 1 a 1; 100% del territorio con Wi-Fi gratuito. Las cifras dan cuenta de que la inclusión digital es ecuánime en San Luis y eso se vio reflejado claramente en los pasillos de la feria.

Un pilar importante de esta política son los docentes y tuvieron su lugar especial. En el Salón Blanco se ofrecieron 12 conferencias con expertos en educación y nuevas tecnologías, en las que participaron más de 4 mil maestros, conscientes del rumbo que toma la educación en el siglo XXI.

También hubo lugar para el medioambiente, docenas de premios, música, arte, lectura, innovación en cada rincón de la muestra, y la competitividad que las firmas tecnológicas le imprimen cada año al evento con sus desarrollos.

La comunicación también tuvo un lugar especial. Treinta periodistas de la provincia, más quince de distintos puntos del país describieron en formato periodístico lo que pasaba minuto a minuto en la feria, para que quienes estaban lejos pudieran igualmente disfrutarla y sorprenderse. Y en las redes sociales hay millones de tweets con fotos y textos que describen sensaciones despertadas por el sinnúmero de estímulos que la feria ofreció. El hashtag #SLD2012 registró cerca de dos millones de tweets, que sumados lograron que la muestra tecnológica provincial fuera tendencia.

En cierre fue espectacular con premios, música, arte y fuegos artificiales: el epílogo de una fiesta de inclusión digital, que fue un nuevo atajo al futuro.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Temas Relacionados