lunes, 01 octubre de 2012 | 15:06

El Movimiento “Hogares nuevos–Obra de Cristo” festeja su 30° Aniversario

El Movimiento, de la Iglesia Católica, realizará  desde el 26 al 28 de octubre una serie de actividades  en la ciudad de Juana Koslay con motivo de los festejos por el 30° aniversario de su fundación.

El Movimiento “Hogares nuevos – Obra de Cristo”, que integra a toda la familia para su evangelización, inició sus actividades el 24 de octubre de 1982 en la Diócesis de Venado Tuerto, por iniciativa del Padre Ricardo E. Facci, Sacerdote Misionero de la Familia, junto con un grupo de matrimonios, que realizaron el primer encuentro, inspirados en el documento del Papa Juan Pablo II “Familiaris Consortio”.  Fue creciendo primero en nuestro país, para luego extenderse en su acción evangelizadora por otros países de nuestro continente y Europa (Paraguay, Chile Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España, y Rusia).  Toda esta acción le ha valido un reconocimiento de la Iglesia, concretado en la aprobación de sus Estatutos por la Santa Sede como Asociación Privada Internacional de Fieles, lo que le permite la posibilidad de llegar al mundo para mostrar este Movimiento nacido en nuestro país.-

En la Diócesis de San Luis el movimiento lleva realizados 52 encuentros (más de 550 matrimonios), además de los efectuados con la participación de los hijos, desde el año 1988 que se realizó el primero en Villa Mercedes, para luego ir integrando las ciudades de San Luis, Justo Daract, Carpintería, Los Molles, Merlo, Concarán, Tilisarao, La Toma, Santa Rosa, Quines, Juana Koslay y Ciudad de la Punta.

El inicio del programa será el viernes 26 de octubre con la Santa Misa en la Iglesia Catedral, a las 20:00.  El sábado 27 de octubre por la mañana, tendrán lugar los diferentes foros, un total de 12, que se desarrollarán en locales de la ciudad de Juana Koslay y San Luis, por la tarde se realizarán conferencias y actividades recreativas. El día Domingo 28, vía internet se realizará un enlace para que todos los países tengan la palabra del Padre Ricardo Facci y una síntesis de lo ocurrido el sábado por la tarde. Para esto, cada país organizará su celebración festiva ese día, culminando el domingo con la realización de la Santa Misa y un almuerzo de despedida.-

Se estima una participación en más de 1.500 personas de distintos lugares del país en su mayoría, sumándose a esto en orden de importancia la de países limítrofes (Chile, Paraguay, Uruguay) y delegaciones de distintas partes del mundo en donde el movimiento tiene presencia.

El evento estará jerarquizado con la presencia entre otros de Mons. Jean Laffitte, Obispo Secretario del Consejo Pontificio Para la Familia, con sede en el Vaticano; el padre Alberto Bochatey, rector del Colegio Internacional Santa Mónica (Roma), Mons. Javier Martínez Arzobispo de Granada; Mons. Andrés Stanovnik Arzobispo de Corrientes y Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laico y la Pastoral Familiar; Mons. Pedro Martínez, Obispo de San Luis; Mons. Marcelo Colombo, Obispo de San Ramón de la Nueva Orán; Mons. Eduardo Martín, Obispo de Rio Cuarto; Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, Obispo de Alto Valle de Rio Negro, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo auxiliar de Santiago del Estero; Mons. Jorge Luis Lona, Obispo Emérito de San Luis; Dra. Liliana Negre de Alonso, Senadora Nacional y la Dra. Zelmira Bottini de Rey, Directora del Área Familia de la Universidad Católica Argentina.

El inicio del programa será el viernes 26 de octubre.

El inicio del programa será el viernes 26 de octubre.