sábado, 29 septiembre de 2012 | 20:55

Una agencia virtual de viajes en la feria tecnológica provincial

Alumnos del IT asesoran a los visitantes.

Alumnos del IT asesoran a los visitantes.

El stand propone a los participantes ingresar a un sistema y armar una ruta aérea. Si aciertan participan por pasajes aéreos ida y vuelta para dos personas a Puerto Iguazú y una estadía en Villa de Merlo para dos personas. El sorteo será el domingo a las 20:00.

Bajo el slogan “aprende a consultar sobre viajes”, en el stand 75, la empresa Ceicom Indra presenta una plataforma que simula el sistema al que ingresan los pasajeros para consultar una ruta aérea; si los visitantes logran hacerlo correctamente, participan en primer lugar por pasajes aéreos ida y vuelta a Puerto Iguazú para dos personas, y en segundo lugar por una estadía en Villa de Merlo, con desayuno incluido, para dos personas. El espacio es patrocinado por el Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad de La Punta (ULP).

Marina Mendoza, docente de las tecnicaturas Guía y Técnico en Turismo del IT, explicó que se deben ingresar al sistema datos como, ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de regreso, cantidad de pasajeros, la compañía en la que desea viajar, la clase etc. En referencia a esto la profesora explicó que esos datos deben ser certeros, porque a veces se ingresa un destino con una empresa que no realiza viajes a ese lugar, o las fechas pueden no coincidir, si la persona logra ingresar toda la información, el sistema responderá con la ruta que realizará ese vuelo, las escalas, horarios de salida y llegada, número de vuelo, compañías aéreas, tipo de avión, tarifas e impuestos.

“Todas estas cifras son reales, las tarifas y los impuestos son en pesos. Hay estudiantes de las tecnicaturas de turismo que sugieren destinos, compañías y asesoran a los participantes en lo que refiere a la metodología del sistema, porque no es sencillo para quien no está acostumbrado a hacer consultas por Internet”, precisó. En las dos primeras jornadas cerca de 500 asistentes efectuaron la experiencia.

En cuanto al objetivo de la actividad, la docente explicó que la idea es que el público se familiarice con el uso de Internet para la compra de viajes. Y señaló que el próximo año se agregará la simulación de una reserva, de esta manera, el sistema disparará un código de reserva.

En el stand participan 15 alumnos que cursan el segundo año de las tecnicaturas en Turismo de la ULP. En referencia a la experiencia, Mendoza señaló: “Esta es una herramienta con la que están familiarizados porque la usamos en clase, entonces a ellos esto les sirve de práctica ya que son los que tienen que transmitir su conocimiento, porque hasta ahora son los docentes los que les transmiten conocimientos a ellos. Les suma habilidades para asesorar a la gente que viene con la intención de consultar sobre viajes que realmente piensan hacer”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089