sábado, 29 septiembre de 2012 | 20:39

Los chicos participan en trivial y averiguan cuanto saben de su entorno natural

El stand del Ministerio de Medio Ambiente en San Luis Digital es visitado por grandes y chicos por igual porque hay atracciones para los dos grupos. Los adultos buscan informarse sobre la nueva aplicación web con la que contará el Ministerio sobre ordenamiento territorial: “Se trata de un sistema que pronto estará disponible en el sitio del Ministerio para todo el mundo, qute cuenta con la posibilidad de acceder a la red de catastro rural de toda la Provincia y conocer temperaturas, topografía, aptitud forestal, áreas protegidas, normativa ambiental y demás aspectos. Esta información es clave tanto para aquellos que buscan realizar una inversión inmobiliaria, como para quienes desean realizar casi cualquier tipo de investigación sobre fauna y flora o relacionada con cuestiones ambientales”, explicó la ministra Daiana Hissa.

Este sistema que será de acceso gratuito, se complementará con los mapas eólicos, solares y de biomasa que el Ministerio pondrá a disposición de quien desee apostar por energías renovables.

“Ambos servicios buscan brindar herramientas a productores, inversores y vecinos para optimizar el uso de los recursos, de manera amigable con el Medio Ambiente. Es un esfuerzo de la Provincia para aunar progreso y sustentabilidad”, destacó la Ministra.

Por su parte, los más chicos se acercan a participar de unatrivia ambiental donde deben contestar preguntas sobre diversos aspectos del cuidado del medio ambiente. Se arman filas y al grito de “te gané” o “contestá vos que a esta no la se”, van pasando uno en uno.

Los chicos jugando a la trivia.

Los chicos jugando a la trivia.

Temas Relacionados