viernes, 28 septiembre de 2012 | 12:02

Turismo invernal: los turistas de Buenos Aires eligen San Luis

Durante julio, mes de las vacaciones de invierno, el 52,7% de los viajeros que visitaron San Luis provino de la provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba (13,7%) y Mendoza (12,1%). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros arribaron de Brasil  y Chile.

Según el informe publicado este viernes por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, la ocupación hotelera en la Provincia se incrementó en casi todas las categorías, aunque los hoteles 4 estrellas y cabañas fueron los más elegidos por los turistas y presentaron un incremento de casi el 20% con respecto a junio.

Entre las localidades relevadas, Merlo y el Circuito Serrano fueron los destinos preferidos para permanecer la mayor cantidad de días. En el primer caso el promedio de permanencia fue de más de 3 días y los hoteles 3 Estrellas fueron los que registraron la ocupación más alta. Mientras que el Circuito Serrano incrementó su ocupación principalmente en Potrero de los Funes y El Trapiche, con un promedio de permanencia superior a 2 días.

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

Merlo y el circuito serrano son los lugares más elegidos por los turistas.

Merlo y el circuito serrano son los lugares más elegidos por los turistas.

Temas Relacionados