viernes, 28 septiembre de 2012 | 12:07

San Luis Digital: El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas presenta un Stand que combina tecnología e información

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, presentó un novedoso stand en San Luis Digital donde a través de la ‘realidad aumentada’ se pueden recorrer de manera virtual las Viviendas Sociales que construye el Gobierno de San Luis. Además, informan a los visitantes sobre todas las políticas llevadas a cabo la mencionada repartición.

Comenzó este jueves San Luis Digital y el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas interactúa con los visitantes a través de la difusión de acciones llevadas a cabo.

En el stand del ministerio, las personas podrán realizar consultas sobre las diversas obras que lleva adelante el Gobierno de San Luis, sobre cómo funciona el Programa compras y contrataciones y el sistema electrónico de compras. Además, se realizarán encuestas, para fortalecer la comunicación entre ministerio y sociedad, y Rentas emitirá claves fiscales, enseñará las utilidades de su página web, como por ejemplo, el pago de impuestos.

Las Viviendas que construye el Estado provincial es el tema más consultado. Por esta razón, el Ministerio exhibe una maqueta y presenta un software de realidad aumentada, donde las personas podrán observar en detalle las casas.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.