viernes, 28 septiembre de 2012 | 23:28

Las escuelas digitales muestran su método de estudio en la muestra tecnológica

Los visitantes de San Luis Digital pueden conocer la propuesta pedagógica de las escuelas públicas digitales “Isaac Newton” y “Albert Einstein” en el Stand 42.

En la muestra tecnológica del Gobierno provincial la educación es uno de los puntos principales. Por esto es que en el stand 42, las escuelas digitales “Albert Einstein”, con sus niveles primario y secundario, y “Isaac Newton”, de la Universidad de La Punta (ULP) muestran su propuesta de enseñanza-aprendizaje. Los asistentes pueden sentarse frente a una notebook y realizar actividades educativas en la plataforma de aprendizaje virtual utilizada por los alumnos de ambas instituciones.

“Queremos que todos los visitantes de la feria conozcan como es el sistema de aprendizaje que utilizamos en las escuelas públicas digitales (EPD)”, manifestó Elina Cutrono, coordinadora de la “Albert Einstein” primaria. En el espacio designado los docentes reciben a chicos interesados en saber cómo se estudia en estos establecimientos. Se los agrupan por edades y les brindan actividades educativas para que desarrollen en la plataforma virtual de aprendizaje. “Una vez que los alumnos completen las actividades acumulan puntos para los sorteos que se realizan durante la muestra. Esto da un incentivo extra”, explicó la Coordinadora de la EPD.

En el stand los visitantes también se encuentran con un muestrario del proyecto Huertas Orgánicas, donde los chicos muestran plantines que ellos crean y cuidan en sus respectivas escuelas.

Actualmente son 361 alumnos de la ciudad de San Luis que estudian con este método que tiene a la tecnología como eje transversal a todas las áreas curriculares. En cuanto a la forma de enseñanza, Elina Cutrono manifestó: “Aquí los chicos se agrupan por edades, son instituciones no graduadas, es decir, cada alumno avanza de acuerdo a sus capacidades, habilidades y a las ganas que tenga de aprender. Los perfiles son personalización, excelencia y ciencia y tecnología, esto se lleva adelante con una gran cantidad de docentes comprometidos con los establecimientos, que atienden las necesidades de cada uno de los alumnos”, expresó Cutrono.

Por otra parte explicó que en las escuelas digitales se llevan adelante todas las iniciativas que se generan desde la ULP como Robótica, Ajedrez, Contextos y Taller de Arte y Juego, entre otras.

361 alumnos de la ciudad de San Luis estudian en las EPD.

361 alumnos de la ciudad de San Luis estudian en las EPD.