viernes, 28 septiembre de 2012 | 13:34

Comenzó el Encuentro de Educadores 2012 “Un camino de formación para educar juntos”

Este viernes 28 de septiembre en la sede del Colegio San Luis Gonzaga, inició El Encuentro de Formación de Educadores 2012 ‘Un camino de formación para educar juntos’, organizado por el Consejo de Educación Católica de San Luis y con la adhesión del ministerio de Educación de la Provincia.

Todos los años, desde el Consejo de Educación Católica de San Luis CODESAL, se procura tener un encuentro orientado a enriquecer la formación de los docentes que trabajan en los colegios nucleados en CODESAL.

Los tiempos actuales exigen un enorme esfuerzo para educar integralmente a niños y jóvenes en el contexto de una sociedad atravesada por cambios culturales profundos.

El Encuentro de Formación de Educadores, se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre en la sede del Colegio San Luis Gonzaga en la ciudad de San Luis de 08:00 a 13:00 donde asistieron más de 1.000 docentes de toda la provincia y cuenta con la adhesión del ministerio de Educación de la Provincia. Contó con la presencia del Sr Obispo, Mons. Pedro Martínez, autoridades eclesiales y autoridades del ministerio de Educación de la provincia.

El Obispo, Mons. Pedro Martínez en su discurso de apertura manifestó: “que hay que educar en paz y que siempre tiene que primar el dialogo ante cualquier tipo de conflicto. Luego resaltó y agradeció todas las políticas educativas que ejecuta el ministerio de Educación como Estampillas Escolares, la política deportiva y digital, entre otras”.

 

Más de mil docentes asistieron al encuentro de Formación de Educadores 2012.

Más de mil docentes asistieron al encuentro de Formación de Educadores 2012.