viernes, 28 septiembre de 2012 | 14:06

Cargos Jerárquicos: “Esta es una instancia de capacitación que no podemos desaprovechar”

Así lo indicó una de las docentes que se capacita para concursar por los cargos jerárquicos. En cada instancia de capacitación cientos de directores y docentes asisten con entusiasmo y aprovechan cada charla para aprender de los disertantes internacionales que han sido convocados para esta formación.

Según opinó el Asesor Ministerial, Guillermo Visco: “La carrera docente tiene una sola forma de ascenso que son los cargos directivos entonces los profesores y maestros que desarrollaron una larga actividad en la docencia tienen la posibilidad de ascender a través de los concursos”.

“Este tipo de concursos da la posibilidad de capacitarse, ascender y lograr estabilidad. Es una oportunidad que todos los docentes la deben tener cuando no se llaman a concurso o cuando existen la escuelas intervenidas por largos periodos significa que hay un montón de docentes que no pueden ejercer sus derechos que le da el estatuto del ascenso a cargos directivos como una alternativa de su carrera docente es por eso que este año se estableció que todos los cargos fueran sometidos a concurso con las mismas oportunidades de capacitación para todos los docentes”.

Por último, Guillermo Visco expresó: “Es importante resaltar que en San Luis su Gobierno otorga a los docentes la posibilidad de capacitarse gratuitamente y con los mejores disertantes a nivel mundial”.

Distintos directores de escuelas opinaron sobre el concurso:

·         “Este concurso para ascender a cargos jerárquicos es “espectacular” los docentes lo estábamos esperando porque siempre fue reclamo de capacitaciones para los cargos directivos. Con el disertante Malpicia, aprendimos muchas cosas que dejamos de lado a veces, por ejemplo el tema de los conflictos, que es una realidad que vivimos día a día”

·         “Hemos aprendido y compartido manejo de conflictos. Yo creo que el nivel de especialistas que nos están dando estas charlas son de niveles del mundo, Esta es una instancia de capacitación que no podemos desaprovechar”.

·         “Son nuevas experiencias que serán de mucha utilidad y muy importante para todos aquellos docentes que podemos concursar para estos cargos jerárquicos que nos dan mucha expectativa”.

Temas Relacionados