jueves, 27 septiembre de 2012 | 09:39

Antes de fin de año la Planta de Reciclado para Junín y Chacabuco estará finalizada

Este miércoles por  tarde el equipo de  Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente recibió al intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, para ultimar detalles para el correcto y eficiente funcionamiento de la Planta Regional de Reciclado que beneficiará a los 12 municipios de los departamentos Junín y Chacabuco.

“Vamos a mantener encuentros con cada uno de los intendentes y responsables comunales que se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de la Planta para conocer cuáles son sus inquietudes y avanzar en diferentes situaciones que en cada localidad se puedan presentar”, señaló la ministra Daiana Hissa.

En este encuentro el Intendente, que consideró la obra “de avanzada”, aseguró que su municipio encuentra dos dificultades: la primera es la movilidad y la segunda son los costos para depositar allí sus residuos. “Para solucionar el primer inconveniente mi propuesta es que el Gobierno compre el camión y la batea y la Municipalidad pague el 50% en 40 cuotas, por lo que estará saldado antes del fin de mi mandato”, señaló Postiguillo.

Para arribar a una solución en el segundo punto, el intendente explicó: “Nosotros tenemos un costo de 3 mil pesos por mes para depositar la basura, estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo y pagar un incremento de hasta el 200% por ciento”. Es importante aclarar que el depósito del que habla Postiguillo es un basural a cielo abierto.

“Esta obra es pionera por la tecnología que incorpora y porque esto se traducirá en un incremento en la calidad de vida de los vecinos. El Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para construir ésta y las otras plantas proyectadas porque apuesta al medio ambiente y a seguir encaminando a San Luis en el camino del progreso. Esperamos que cada puntano nos acompañe con su esfuerzo para ver la Planta funcionar de manera eficiente y a San Luis seguir siendo una provincia de vanguardia”, señaló Hissa.

El equipo de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente recibió al intendente de Santa R

El equipo de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente recibió al intendente de Santa Rosa,Miguel Postiguillo