miércoles, 26 septiembre de 2012 | 21:55

Robert Goodman visitó Escuelas Públicas Digitales

El docente norteamericano creador de la ‘Iniciativa para el Progreso de la Ciencia’, recorrió las instituciones ‘Albert Einstein’ e ‘Isaac Newton’.

Las escuelas digitales de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron hoy la visita del profesor norteamericano Robert Goodman, quien llegó a la provincia para ofrecer capacitaciones sobre su innovador método de didáctica de la ciencia y para disertar el sábado próximo en San Luis Digital 2012. El profesor recorrió las escuelas ‘Albert Einstein’ e ‘Isaac Newton’ para observar la aplicación de su modelo pedagógico en las escuelas puntanas.

En la metodología del estadounidense, los alumnos deben seguir la siguiente secuencia de estudio: primero física basada en álgebra, luego química y después biología. De esta manera, los estudiantes al tener física al comienzo, mejoran el desempeño y la motivación para comprender matemática. La secuencia de física tiene contenidos de un 40% de mecánica, 40% de electricidad y electromagnetismo, y 20% de estructura atómica.

En diciembre del 2010, Goodman comenzó con la capacitación ‘Formador de formadores’, que organiza la ULP. La propuesta surgió con la finalidad de que los docentes de la provincia puedan obtener herramientas para enseñarles ciencia a los chicos con una metodología distinta y novedosa. Ya son 180 los maestros que implementan la “Iniciativa para el Progreso de la Ciencia” del docente estadounidense en San Luis.

“No pude visitar todas las escuelas donde se implementa la iniciativa, pero en las instituciones que asistí observé que los docentes realizan un muy buen trabajo en la implementación del programa, y lo más importante es que se nota la motivación que le transmiten a los alumnos”, comentó Goodman.

Por otra parte, el experto resaltó, que por su experiencia, los docentes se sienten muy cómodos con este método de enseñanza. “Igualmente, tenemos algunas cosas para mejorar, por ejemplo, no todos tienen los controles remotos para utilizar las pizarras, pero, sin dudas, también hemos crecido en este aspecto en este tiempo”, aseguró.

La ‘Iniciativa para el Progreso de la Ciencia’ ya llegó a miles de alumnos de la provincia de San Luis. Y Goodman afirma que son cada vez más los chicos que gracias a esta metodología “se ven cada vez más interesados en la ciencia”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

 Goodman dialogó con los maestros en su recorrido.


Goodman dialogó con los maestros en su recorrido.