miércoles, 26 septiembre de 2012 | 11:25

Los chicos del Santa Catalina aprendieron sobre el cuidado del agua

En horas de la tarde, alrededor de 55 chicos de 5º y 6º grado del Instituto Santa Catalina, recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico. Mediante la proyección de imágenes y técnicas de interacción, la capacitadora perteneciente al Área Prensa de San Luis Agua, brindó detalles acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo. Los niños participaron activamente de los datos y preguntas formulados, contestando y consultando sobre el uso del agua y los distintos métodos de cuidado del recurso.

Luego de brindar datos acerca de la problemática hídrica a nivel mundial, se trató de un modo sencillo el tema de la huella hídrica y el agua virtual, a través de un video explicativo. De este modo y cerrando la charla, se aclararon puntos acerca del derroche y la contaminación del agua.

Cada encuentro, tiene como objetivo llevar a las instituciones que lo deseen las conclusiones del Congreso Internacional del Agua celebrado este año, de un modo ágil y entretenido.

Actualmente, el cronograma de visitas a escuelas tiene previsto visitar las escuelas Cristo Rey y el Centro Educativo “Eva Perón”. Quienes deseen incorporarse a la grilla de visitas a las escuelas, pueden comunicarse con el Área Prensa, escribiendo a sanluisaguaprensa@gmail.com, o bien llamando al 4452000 interno 3437.

Alumnos del Instituto Santa Catalina, recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico

Alumnos del Instituto Santa Catalina, recibieron una charla informativa sobre el tema hídrico