miércoles, 26 septiembre de 2012 | 18:13

Día del Estudiante: Medio Ambiente preparó más de 3 mil panchos ecológicos

Durante los festejos del Día del Estudiante el Ministerio de Medio Ambiente montó un stand en El Trapiche que resultó muy atractivo para los chicos: tenía dos cocinas solares donde se cocinaron más de 3 mil salchichas que se les obsequiaron a los chicos en su día.

“Las cocinas funcionan concentrando los rayos del sol en un punto central de la pantalla, convirtiéndola en una especie de hornalla. Tenemos dos prototipos de calentadores que se utilizan en diferentes actividades para crear conciencia sobre el uso de energías alternativas. Los festejos en El Trapiche nos parecieron ideales para explicar a los chicos el funcionamiento de esta tecnología”, explicó la ministra, Daiana Hissa.

Los chicos se acercaban intrigados por esas parabólicas plateadas e inmediatamente se corrió la voz por el pueblo de los panchos sin costo. Todos preguntaban cómo es que funcionaban y les técnicos del Ministerio, aprovechando la curiosidad, no sólo informaron sobre las cocinas, sino sobre energías renovables y demás consejos ambientales para aplicar desde casa. Con alegría los jóvenes se iban con pancho en mano y un poquito más de conciencia ambiental.

Departamento Pueyrredón: Taller ambiental para para estudiantes

El Ministerio de Medio Ambiente colaboró el pasado jueves 20 de Septiembre con la  comisión organizadora de la E.P.E.D N° 3 ‘Dr. Carlos Juan Rodríguez’ en el proyecto ‘Recuperación de Espacios Verdes y Saneamiento Ambiental’. Técnicos del Ministerio participaron de un taller informativo dictado a 90 alumnos, padres y directivos de la escuela sobre la importancia de preservar los espacios verdes y residuos sólidos urbanos.

El Ministerio instaló las cocinas solares en el Trapiche durante los festejos. (Foto: Cocinas solares)

El Ministerio instaló las cocinas solares en el Trapiche durante los festejos.