lunes, 24 septiembre de 2012 | 13:28

Poggi visitó las obras de refacción del Centro de Salud de Nogoli

La actividad tuvo lugar a las 12.30 en la mencionada localidad del departamento Belgrano y fue encabezada por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. La obra forma parte del Plan de Mantenimiento de Hospitales 2012 y tuvo un presupuesto oficial superior a los 400 mil pesos y se concretó en 90 días.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud, Teresa Nigra, quien destacó la importancia de avanzar la refacción de un edificio que ante la demanda del lugar y de la región era necesario ampliar. En el Centro de Salud, “Dr. Juan Clipsons” trabajan 17 personas.

El Gobernador recorrió el centro de salud y se interiorizó acerca de su funcionamiento y de los nuevos servicios que brinda a la comunidad. Tanto la ministra de Salud, como el director del Centro de Salud, Lic. Víctor Eduardo Gatera, dieron detalles de las obras logradas.

El cuerpo de profesionales del Centro de Salud, le agradeció al mandatario por el respaldo y le indicaron que a partir de la incorporación de profesionales en odontología, obstetricia y psicología se afianza la salud del lugar y la cantidad de visitas.

Las obras realizadas

Se trata de la refacción integral del Centro de Salud de la localidad de Nogoli que se encontraba con algunos problemas en su infraestructura.

Los ítems más relevantes que se intervinieron técnicamente comprenden:

–              Demolición y ejecución parcial de revoques deteriorados por humedades, erradicando las causas que provoco el deterioro como el tratamiento de filtraciones y humedades tanto en interiores como en exteriores

–              Recambio de 600 m2 de cubierta de tejas con recambio de estructuras de madera

–              Retiro y ejecución de pisos y zócalos en Enfermería

–              Ajustes de carpinterías en general, reparación portón de ambulancia y colocación de puerta principal nueva.

–              Instalación Sanitaria: recambio de cañerías de agua, reposición parcial de artefactos sanitarios y griferías; provisión e instalación de tanque de reserva de 1000 litros, verificación y puesta en funcionamiento de los desagües cloacales

–              Instalación de gas: se ejecuto la instalación de gas completa, provisión y colocación de zeppelín con las obras complementarias , cerco perimetral y platea de acuerdo a normativa, provisión e instalación de calefactores (17), accesorios y  termotanque (1) para provisión de agua caliente

–              Instalación eléctrica: provisión y colocación de llaves térmicas y de elemento de protección (disyuntor), sectorización de circuitos, armado de tableros secundarios, recableado según calculo, reposición de artefactos eléctricos (20) y elementos de la instalación (llaves, tomacorrientes, tapas, etc), reparación y puesta en marcha de iluminación exterior con tablero de exterior, reposición de lámparas en general

–              Desagües pluviales: ejecución de tramos de desagües pluviales, verificación y reposición de cañerías, rejillas, etc.

–              Reacondicionamiento de baños y cocina

–              Pintura general interior, exterior y carpinterías

–              Restauración de murete frontal con alambrado olímpico.

–              Reparación de veredas frontales y laterales.

–              Reacondicionamiento general de medianeras con submuración, encadenados, revoque hidrófugo,  revoque fino.

Poggi se interioriza sobre el funcionamiento del servicio de odontología

Poggi se interioriza sobre el funcionamiento del servicio de odontología

 

Las autoridades del Centro de Salud y la Ministra de Salud explican al Gobernador las obras logradas

Las autoridades del Centro de Salud y la Ministra de Salud explican al Gobernador las obras logradas

 


 
VIDEO