viernes, 21 septiembre de 2012 | 13:27

De 65 municipios faltan 25 que se sumen al programa provincial de viviendas por gestión municipal

Así lo manifestó el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el acto de firmas de actas de decretos para la construcción e infraestructura de viviendas para las localidades de Santa Rosa de Conlara y Los Molles.

La premisa del gobernador Claudio Poggi es “facilitar a todos los puntanos la posibilidad de que tengan su casa propia acompañando el crecimiento de todas las localidades”.

Durante el acto, el Gobernador destacó que, “una de cada dos familias sanluiseñas ha sido beneficiada con una casa del Estado y desde el inicio de su gobierno ya suman 2.301 viviendas en toda la provincia en la que han sido priorizadas las familias numerosas, que si sumamos vamos a tener a principio de año que viene 9.000 niños aproximadamente, con un techo propio, una casa higiénica, segura, saludable de material, con el baño como corresponde, eso también es proteger a la niñez y adolescencia y si lo vinculamos con la niñez es un efecto importante, es calidad de vida”. Y por eso quiero agradecer la paciencia de las familias que han confiado en este plan”.

“Esto es producto, también, de los intendentes que se han sumado a esta política y se comprometieron a buscar terrenos para que el plan de vivienda llegue a todos los departamentos”, resaltó.

Aunque detalló que de 65 intendentes faltan 25 que se incorporen a este proyecto, que faciliten los terrenos necesarios para que la provincia lleve adelante la construcción de más viviendas porque hay inscriptos que todavía no podemos beneficiarlos y cuando hacemos el recorrido por el interior, reclaman cuándo les vamos hacer las casas, y yo les digo cuando el intendente les facilite los terrenos, es algo básico, simple de sentido común”.

Estos municipios son Alto Pelado, Balde, Beazley, El Volcán, Zanjitas, San Jerónimo, Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortín El Patria, Bagual, La Calera, Concarán, Renca, San Pablo, Luján, Alem, Las Lagunas, El Talita, Lafinur, Las Chacras, Las Aguadas, Paso Grande, Por eso expresó “Apelo a los intendentes que son amigos, mis compañeros a que se sumen porque la principal política que tienen que entender en esta gestión y de los vecinos  es la vivienda”.

 A lo que enfatizó, “a las viviendas las vamos hacer, con intendente o sin intendentes, esperaremos un tiempo determinado, sesenta o noventa días y respetando las autonomías municipales, porque el acceso a  la vivienda es un derecho de los vecinos”.