viernes, 21 septiembre de 2012 | 14:56

70 productores en la capacitación de maquinaria agrícola en Quines

El pasado miércoles 19 de septiembre se realizó en la localidad de Quines una jornada de capacitación en ‘Maquinaria Agrícola’ auspiciada por el Ministerio del Campo y organizada por la Sociedad Rural del Norte de San Luis,  el Agente Oficial Mainero y TBeH de Bulonera Quines y el INTA de Quines, de la que participaron 70 personas.

La capacitación se llevo a cabo en el Salón ‘Luz y Luna’, donde  productores alfalferos, operarios de maquinaria agrícola, tractoristas y profesionales participaron del encuentro que incluyó: ‘Tractor Agrícola: cuidados mantenimiento y medidas de seguridad’, ‘Problemática de los Caminos Vecinales; su abordaje’, ‘Posibilidades de Organización, Maquinaria Disponible’, mientras que por la tarde Alfonso Riera de Mainero presentó el ‘Uso del Mixer Vertical: potencialidades de la zona en cuanto al desarrollo del cultivo de alfalfa y la importancia de tener en la región un agente oficial’.

Participó también del encuentro el presidente de los consorcios camineros de Córdoba, Sr. Picca, que contó su experiencia en cuanto a participación en consorcios camineros y la importancia para el desarrollo del cuidado de los caminos hoy y hacia futuro.

Al finalizar, hizo uso de la palabra el jefe del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez, quien señaló la importancia de esta jornada de capacitación y la idea de continuar apoyando este tipo de actividades.

La capacitación contó con el auspicio del Ministerio del Campo.

La capacitación contó con el auspicio del Ministerio del Campo.