jueves, 20 septiembre de 2012 | 12:07

“Un total de 1.900 protectores y mediadores comunitario fueron capacitados durante este año”

Entre los meses de Febrero y Septiembre, 1.900 protectores y mediadores comunitarios han asistido a capacitaciones en torno formarse en temáticas relacionadas a la Drogadicción, Primeros Auxilios, Seguridad Vial y atención al turismo en toda la provincia.

Así lo informó el Jefe del Programa Protección Civil y Ciudadana Maximiliano Fronteras durante una entrevista realizada por la Agencia de noticias.

Dentro del plan de capacitación se desataca el fomento a la detección y efecto de estupefacientes en cercanías de establecimientos educativos a fin de lograr la detección temprana, nociones y acciones de atención primaria ante una emergencia, protocolo de actuación en controles de alcoholemia y prácticas de seguridad vial además de desarrollar módulos en servicios básicos para el turista.

Todas las capacitaciones son coordinadas por el Jefe  y funcionarios del Programa Protección Civil y Ciudadana y dictadas por el Crio. Darío Sosa de la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia; Natalia El Pacha del Departamento  de Capacitación de dicho Programa, la Inspectora Belén Bernardi  de la División de Tránsito de la Policía de la Policía y Natalia Salinas y Alejandra Alaniz del Departamento de capacitación del mencionado programa.

Cabe recordar que dentro del personal destacado en su formación se conformó el día de ayer el nuevo Cuerpo de Seguridad Vial en presencia del Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Eduardo Mones Ruiz.